Sábado 15 de Junio de 2024
Rugby

El Galo y el Celeste buscan seguir prendidos en la cima de la tabla

Después del parate por Semana Santa, los representativos de nuestro distrito vuelven al ruedo en el campeonato de Primera A en busca de su tercera victoria consecutiva enfrentando a San Cirano y San Albano.


  • Sábado 06 de Abril de 2024
Deportiva Francesa y San Patricio
Fotografía NP

Las últimas temporadas no han sido fáciles para los dos conjuntos con mayor arraigo en territorio pilarense en el marco del campeonato de Primera A, donde se los ha visto más relacionados a la lucha por la permanencia que con los primeros puestos. Sin embargo, esta temporada ha superado las expectativas generadas en la previa y mostrando un juego vistoso y contundente en los últimos metros los tiene a ambos habiendo conseguido victorias en sus dos primeras presentaciones para ilusionarse con concretar un buen año y después de haber tenido la posibilidad de descansar el último fin de semana, esta tarde volverán a salir a la cancha para revalidar lo realizado hasta el momento.

La Asociación Deportiva Francesa terminó en buena forma el 2023 y parece haber encontrado el funcionamiento deseado por el staff técnico después de un largo proceso de adaptación a una idea de juego muy atractiva y con la que los jugadores se sienten identificados.

Tras haber superado a Hurling y a San Martín, el elenco delvisense buscará seguir mostrando signos positivos en un enfrentamiento como local ante un equipo que no ha ganado en lo que va del certamen como San Cirano.

El Head Coach Luciano Draghi se mostró conforme con lo que el equipo viene realizando durante las primeras presentaciones y no realizará demasiados cambios para recibir en su casa a los de Villa Celina. La alineación titular en este compromiso será la siguiente: Luciano Di Lullio; Gaspar de la Fuente, Ignacio González Clua, Federico Zarza y Nicolás García Encina; Estanislao Renthel y Pedro Roca; Blas González Bonorino, Luca D’Esposito © y Nicolás Spandre; Agustín Calvi y Francisco Balcarce; Francisco Ehrman, Lucio Cruz y Marcos Martin.

Lo del conjunto de La Lonja es más sorpresivo si se quiere, debido a que después de obtener el ascenso y con cambio de mando en el equipo se esperaba un proceso de readaptación a la categoría que llevaría algo de tiempo. Sin embargo, el mismo se dio de manera inmediata con triunfos ante Lomas y Pucará y ahora buscará vencer como visitante a otro de los equipos que no ha ganado en la competencia, como San Albano.

San Patricio tratará de extender su racha positiva en la categoría y Santiago Aló ha determinado la presencia de los siguientes nombres desde el arranque para el encuentro a desarrollarse en Burzaco: Patricio Gabrielli; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nazareno Topazzini, Ramiro Valls y Rodrigo Amaya; Andrés Sánchez y Tomás Rigou; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas ©.

Arranca el Top 12

Después de una larga espera los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires vuelven a salir a la cancha para perseguir una vez más ese sueño de campeonato y el calendario ha determinado que todos los focos de atención se trasladen hacia nuestro territorio en la jornada inaugural.

Es que el clásico pilarense entre la Asociación Alumni y el Club Champagnat será el encuentro más atractivo de la primera fecha. Será un encuentro interesante para ver las realidades de ambos equipos, un albirrojo que viene de ser subcampeón el último año y un elenco marista que arrasó en la Primera A y viene con el envión importante que le da el ascenso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar