Martes 23 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Futsal y el Skate definieron sus campeones locales

El primero de ellos se disputó en el Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Peruzzotti, con acción en las modalidades Escolar y Copa Buenos Aires. Mientras que el segundo se realizó en Derqui.


  • Sábado 09 de Julio de 2022
Futsal Juegos Bonaerenses

La edición 2022 de los Juegos Bonaerenses sigue su rumbo con total normalidad y semana tras semana nos entrega novedades que ilusionan a los pilarenses por el desempeño de cada uno de los representantes que surgen de la etapa local. En esta ocasión se definieron los campeones locales en otras dos disciplinas que pintan bien de cara a las posibilidades en Mar del Plata.

El Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Peruzzotti albergaron los encuentros de la Etapa Local del Futsal. La actividad fue organizada por la dirección de Deportes comunal ante una más que interesante cantidad de público.

En la rama masculina de la modalidad Escolar, la competencia de la categoría Sub 14 fue dominada por el equipo de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 11 de Villa Astolfi, mientras que en el torneo de la categoría Sub 16, todos los festejos se los adjudicó la escuadra que representó a la EES N° 33 de Manuel Alberti.

El cuadro de ganadores de esta modalidad lo completó la formación de la EES N° 14 de Presidente Derqui, que se impuso en el calificado certamen de la divisional Sub 18.

También hubo acción para la nueva modalidad Copa “Buenos Aires”, reservada para las categorías Sub 14 y 16. La actividad se concentró en la rama femenina y en ambas categorías se impusieron los conjuntos de Gauchitos de La Pilarica.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6. El martes 12 en Pilar se jugará el Regional de la modalidad Copa Buenos Aires, mientras que el 22 (clasificación) y 24 (finales) en Mercedes, se hará la competencia de la modalidad Escolar.

Skate

En una tarde marcada por el sol, algo de viento y un gran nivel deportivo, el Skate Park de Presidente Derqui albergó la disputa de la Etapa Local de Skate de los Juegos Bonaerenses.

La jornada fue organizada por la dirección de Deportes municipal y concentró a una importante cantidad de skaters de diferentes edades y de todas las localidades del distrito.

En la categoría Sub 15, la victoria quedó en manos de León Maidana, quien fue el mejor evaluado por el jurado que tuvo la competencia. El segundo puesto quedó en manos de Baco Artusi.

La acción de la divisional Sub 18 masculina fue tan emocionante como atractiva y terminó siendo ganada por Leonel Gómez, quien de esta manera sigue en carrera por llegar a la Final Provincial de Mar del Plata. En la segunda posición finalizó Jesús Rodríguez.

Por la misma categoría Sub 18 pero en la rama femenina la victoria quedó en poder de Camila Cáceres, dejando en el segundo lugar a Natalia Pettito.

Finalmente, por primera vez en Pilar hubo actividad para la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios. La prueba fue ganada por Rodrigo Ayala, tras una más que interesante porfía con Lucas Díaz y Diego Fernández, quienes completaron el podio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar