Miércoles 17 de Julio de 2024
Juegos Bonaerenses

El Fútbol Playa tiene a sus campeones locales y va por más

La competencia local se concretó en el Polideportivo Municipal de Pilar. Los cuatro elencos ganadores representarán a Pilar en la instancia Regional del certamen.


  • Jueves 04 de Julio de 2024
Fútbol Playa Bonaerenses

Continúan las actividades de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en nuestro distrito y durante las últimas horas, se desarrolló la competencia comunal de Fútbol Playa, una de las disciplinas que ha mostrado gran crecimiento en las últimas ediciones del certamen.

La competencia se llevó a cabo en el sector reservado para deportes de arena del Polideportivo Municipal de Pilar y fue organizada por la dirección general de Deportes local.

Luego de dos jornadas de acción múltiple, son cuatro elencos lograron el título local y se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional.

“El Fútbol Playa no para de crecer y el certamen local de este año tuvo un gran nivel deportivo. Tuvimos inscriptos en todas las categorías y se vieron muy lindos encuentros, todo en un marco de respeto y confraternidad”, comentó el director general de Deportes, Fernando Trillo, quien recordó que en 2023 “las chicas del Sub 18 de Pilar consiguieron la medalla de oro en Mar del Plata”.

En la categoría Sub 14 masculino el título quedó en manos del buen elenco de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, que protagonizó un torneo más que interesante y acabó venciendo con autoridad.

Por su parte, en la categoría Sub 16 masculina la victoria final quedó en manos del equipo de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso. En las rondas previas ganó sus partidos con amplitud y en el duelo decisivo se impuso por 4 a 3 para dar la vuelta olímpica y ponerse a pensar en el Regional.

La actividad del Sub 18 masculino también fue muy atractiva y equilibrada y finalmente el título quedó para un equipo integrado por alumnos del Instituto Madre del Divino Pastor. En la final, esta escuadra doblegó a la Escuela Comunitaria por un ajustado 4 a 3.

El conjunto campeón formó con Joaquín Castiñeira, Joaquín Belli, Joaquín Martínez, Conrado Pérez Marzano, Thiago Jasem, Tomás Cárdenas, Francisco Braner, Santiago González Del Valle y Marco Zwank.

El cuadro de ganadores se completó con la coronación del equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino /Gauchitos Pilarica en la categoría Sub 18 femenina (única reservada en el programa para las chicas). En primera instancia, esta escuadra derrotó a un combinado de Pilar por 9 a 0 y luego en la final superó a Atlético Pilar por 8 a 4.

Los conjuntos ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de los otros distritos que integran la Región 6. El certamen masculino será el 7 de agosto en Mercedes y la definición femenina el 19 de agosto en Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar