Viernes 26 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar sigue sumando clasificados a la Final de Mar del Plata

El Acuatlón fue local en la Etapa Regional y metió a cinco representantes. El Fútbol-Tenis y el Fútbol Playa de Pilar estarán por primera vez en la Final Provincial. El Hockey quedó muy cerca de clasificar.


  • Viernes 02 de Septiembre de 2022
Juegos Bonaerenses

Avanzan las competencias de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses y en la semana que pasó, los representantes de Pilar consiguieron muy buenas resultados y una gran cantidad de cupos para participar de la Final Provincial de Mar del Plata.

Por ejemplo, nuestro distrito consiguió clasificar por primera vez equipos de Fútbol Playa y Fútbol-Tenis, en tanto el Acuatlón, de muy buenas producciones en los últimos años, volvió a meter varios exponentes en la cita marplatense.

La Etapa Regional de Acuatlón se desarrolló en el complejo “Ando Nadando” de Pilar y nuestro distrito confirmó su condición de potencia de la disciplina en esta zona de la provincia al clasificar cinco atletas a Mar del Plata.

En la categoría Sub 14 (100 metros de natación y 1000 de pedestrismo), Pilar dominó ambas ramas. Entre los varones el ganador fue Josué Guerrero, mientras que entre las chicas se impuso Manuela Seminaro.

Patricio Manrique, que el año pasado fue medalla de bronce en Mar del Plata y en este 2022 va por más, consiguió la clasificación en Sub 16 (400 metros de natación y 3000 de pedestrismo), en tanto Juan Seminaro y Brisa Manrique fueron los mejores en Sub 18 (400 de natación y 4000 de pedestrismo).

Primera vez

El Fútbol-Tenis de Pilar tendrá su primera vez en Mar del Plata ya que nuestros atletas consiguieron estupendos resultados en la Etapa Regional celebrada en Luján y cuatro equipos consiguieron los pasajes.

Pilar clasificó a los equipos femeninos de las categorías Sub 15 y Universitarias, y uno masculino, el de la divisional Sub 15. Los tres están formados por representantes de Gauchitos de La Pilarica.

El conjunto del Sub 15 masculino integrado por Luciano Mansilla y Dylan Villalba debió ganar tres partidos para llegar a lo más alto del podio. Primero venció a Chivilcoy por 15-5 y 15-1, luego derrotó a Suipacha por 15-5 y 15-10 y en la final despachó a Carmen de Areco por 15-9 y 15-6 para dar la vuelta olímpica.

El Sub 15 femenino lo conforman Jacqueline Cabrera, Ludmila Soria y Delfina Retamar, y avanzaron a Mar del Plata por la no presentación de General Rodríguez, su adversario en el pleito decisivo.

Finalmente, en la categoría reservada para Estudiantes Universitarias, la escuadra de Pilar estuvo conformada por Magalí Benítez y Florencia Tappia, quienes primero dieron cuenta de Exaltación de la Cruz por 15-4 y 15-8 y luego de Chivilcoy por 15-6 y 15-5.

En la arena

También tendrá su estreno histórico en Mar del Plata el Fútbol Playa de Pilar y lo hará a través del equipo femenino de la categoría Sub 18, ganador de la Etapa Regional que se hizo en el Polideportivo de Pilar.

Las locales golearon consecutivamente a Chivilcoy (18 a 1), Suipacha (12 a 0) y General Rodríguez (9-0) para dar la vuelta olímpica.

El plantel pilarense, dirigido por Roque y Magalí Benítez y Marcos Solís, formó con Evelin Medina, Marianela López, Yesica Escobar, Olivia Décima, Martina Andreasein, Nina Villalva, Clarise Paredes y Angelina Benítez.

Hockey sin suerte

En Mercedes se desarrolló la Etapa Regional del Hockey femenino y pese a haber protagonizado buenas actuaciones, las representantes de Pilar no lograron clasificar a la Final Provincial de Mar del Plata.

En la categoría Sub 14, el equipo de la Escuela Municipal de Hockey perdió ante San Antonio de Areco y quedó marginado. En Sub 16, Camerum de Derqui no pudo con Chivilcoy, en tanto el Sub 18 de Camerum le ganó por penales a Suipacha pero quedó eliminado en semifinales frente a San Antonio de Areco.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar