Viernes 19 de Abril de 2024

El equipo único no va y Atlético confirmará que jugará la Liga Argentina


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Sportivo y Derqui se bajaron del proyecto motorizado por el Rancho, que ya puso primera en la conformación del plantel con la que jugará la segunda división del básquet nacional. El Rojo dejó abierta la puerta de cara al futuro.

La idea no prosperó. La ilusión de contar con un equipo único que represente al distrito en la Liga Argentina de Básquet (segundo escalón del baloncesto nacional) duró apenas un puñado de días.

Es que durante el último fin de semana, primero Presidente Derqui y luego Sportivo declinaron el ofrecimiento de Atlético para conformar un conjunto fusionado y aprovechar la plaza de Liga Argentina que la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) le confirieron al Rancho.

Desde ambas instituciones agradecieron al presidente albirrojo, Marcelo Pérez, por la invitación pero rechazaron sumarse al proyecto en este momento priorizando otras cuestiones. De todos modos, por ejemplo Sportivo dejó abierta la puerta para otra oportunidad.

Y esa otra chance puede darse en el futuro cercano ya que, de materializarse la cesión de la costosa plaza, Pérez, quien hace largo rato viene trabajando con ese objetivo, ya avisó que en la 2020/21 el lugar lo usufructuará Atlético pero en paralelo intentará motorizar las charlas para insistir con la idea del equipo único. Si eso se materializa, será el retorno del básquet pilarense a la segunda categoría del país luego de la experiencia de Sportivo hace ya 25 años.

Es más, desde el club de la calle Ituzaingó ya dejaron trascender que comenzaron con el armado del plantel que jugará la Liga Argentina. La idea es mantener como entrenador a Andrés García y conformar un equipo a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que en la temporada venidera no habría descensos al Torneo Federal.

Doble no

A mitad de la semana pasada, se conoció la noticia de la posibilidad de la entrega de una plaza de la Liga Argentina para Atlético y que este la ponía a disposición de un proyecto que busca la conformación de un equipo único que represente a la ciudad.

Pero cuando habían pasado apenas un puñado de horas, Presidente Derqui salió a correrse de la iniciativa a través de un comunicado oficial. “No seremos parte de este proyecto porque entendemos que debido al contexto actual, no es el momento adecuado”, indicaron desde el Rojinegro. Por su parte, el dirigente Nicolás Tabarez puntualizó: “estaría buenísimo, pero no ahora”.

Algunas horas más tarde, Pérez se reunió con la dirigencia de Sportivo y allí charlaron sobre la viabilidad de la iniciativa aunque Sportivo también se bajó. Por ahora. El domingo, los de la avenida Tomás Márquez explicaron a sus socios y simpatizantes los motivos de su negativa.

“El proyecto requiere de una organización dirigencial y económica que debido a tiempos que estamos viviendo no nos parece adecuado llevar adelante”, destacaron, aunque a renglón seguido indicaron: “les deseamos el mayor de los éxitos en este camino que ya supimos transitar y dejamos las puertas abiertas para hablar de una fusión en un futuro”.

Ante este panorama y lejos de desalentarse, Pérez anunció que la plaza será utilizada por Atlético y empezó con las tratativas para conformar el equipo y el cuerpo técnico. Y en paralelo confió que, con más tiempo, empezará con charlas para intentar conformar el equipo único (algo de lo que se viene hablando hace 20 años) de cara a la temporada 21/22.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar