Domingo 28 de Abril de 2024
Tenis

El Duke vuelve a ver acción en casa

Santiago Rodríguez Taverna debutará esta tarde en el Challenger TCA2 ante el brasileño Gustavo Heide con la intención de retornar a la senda victoriosa.


  • Miércoles 17 de Enero de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

El comienzo de temporada ha presentado grandes emociones para el tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna, tal como informamos la semana pasada con lo que ha sido su participación dentro de las rondas clasificatorias del Australian Open, donde pudo llevar a cabo un gran rendimiento a pesar de haber caído en la última ronda ante el prometedor italiano Flavio Cobolli, quien posteriormente eliminó al chileno Nicolás Jarry en primera ronda, y de esta manera quedó afuera del cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Sin embargo, esta eliminación no detiene el rumbo y la actividad de Santiago Rodríguez Taverna, que una vez fuera de competencia no perdió el tiempo y emprendió su viaje de vuelta a nuestro país para formar parte del segundo challenger bonaerense del año. Se trata de la Copa Ciudad de Tigre, aquella que supo levantar en 2022 tras superar a Facundo Díaz Acosta en la final y sumar así el primer título challenger de su carrera.

El estreno se producirá en la jornada de hoy cuando a partir de las 11.20 se tenga que ver las caras contra el ascendente brasileño Gustavo Heide, quien el año pasado llegó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y sin lugar a duda le presentará una interesante batalla a nuestro representante.

El Duke se presenta como el tercer mejor preclasificado en esta competencia detrás de Mariano Navone, quien debe medirse hoy ante el peruano Gonzalo Bueno que viene de campeonar en el primer Challenger de Buenos Aires de 2024, y el ya eliminado Genaro Olivieri; por lo que las expectativas de pelear por el título están muy latentes.

Cabe destacar que entre los encuentros más destacados que se esperan para esta jornada en las instalaciones del Tenis Club Argentino se espera el cruce entre los experimentados argentinos Facundo Bagnis y Renzo Olivo, mientras que ya por los octavos de final se destaca el enfrentamiento entre el eslovaco Jozef Kovalik y el kazajo Dmitri Popko, quien viene de hacer final la semana pasada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar