Miércoles 24 de Abril de 2024
Tenis

El Duke sigue avanzando en Brasil

Santiago Rodríguez Taverna extiende su buen momento durante su participación en el Challenger de Campinas y se enfrentará en cuartos de final con Sebastián Báez.


  • Sábado 20 de Noviembre de 2021
santiago rodriguez taverna
El tenista pilarense está mostrando un juego muy sólido y se encuentra muy desenvuelto.

El momento deportivo por el que está atravesando Santiago Rodríguez Taverna es inmejorable y en la jornada del miércoles pudo sortear una dificultad que suele ser recurrente en torneos de tenis. Nos referimos a la especie de relajación que puede llegar a ocurrir tras vencer a uno de los máximos favoritos a quedarse con el título como lo era Jaume Munar, pero esto no ocurrió y después de batallar más de la cuenta venció en un encuentro muy parejo al español Nicolás Álvarez Varona por 7-6, 6-7 y 7-5.

El tenista pilarense está mostrando un juego muy sólido y se encuentra muy desenvuelto en cancha para darle lugar a sus duros golpes desde el fondo que le permiten hacerse con el protagonismo de los compromisos. La perseverancia y el alto grado de concentración, sobre todo en los momentos cumbre, son los aspectos más destacados que viene teniendo y los cuales le permiten sacar resultados importantes.

Después de estas duras batallas a las que hicimos referencia en los dos primeros compromisos que tuvo que afrontar durante esta semana en el Challenger de Campinas, la vara se vuelve a elevar y el 336° del Ranking Mundial se volverá a enfrentar con un jugador que lo supera ampliamente en número.

Se trata de su compatriota Sebastián Báez, quien se encuentra en el 111° puesto y está atravesando el mejor momento de su carrera tras haberse coronado en el Challenger de Buenos Aires hace un par de semanas y haber alcanzado las semifinales del Next Gen Finals, certamen que reúne a las ocho mejores promesas jóvenes del circuito mundial.

Este compromiso correspondiente a los cuartos de final tendrá lugar en la jornada de hoy, aunque todavía no existe confirmación acerca del horario, se presume que puede llegar a disputarse alrededor de las 17.

Por otra parte, también hay que aclarar que parte de las ilusiones del representante de nuestro distrito están depositadas en lo que es su participación en el dobles junto a Hernán Casanova, a quien eliminó en las clasificatorias al cuadro principal de singles. Al término de esta edición se encontraba definiendo el primer set de los cuartos de final, en el que se enfrentaron con el esloveno de raíces argentinas, Tomás Lipovsek Puches, y Federico Coria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar