Jueves 25 de Abril de 2024
Boxeo

Fernández será protagonista de la vuelta del box al Luna Park

Cristian combatirá con el marplatense Acosta en la categoría mediopesados. “Es un sueño pelear en el Luna, estoy emocionado, es algo inexplicable”, confió.


  • Sábado 20 de Noviembre de 2021
cristian fernandez
En la previa de la pelea, Fernández visitó el Club Municipal Tribarrial que se ha comenzado a construir en el barrio San Alej

La de este sábado 20 de noviembre será una jornada más que especial para el boxeo argentino. Es que el Luna Park volverá a albergar una velada pugilística después de 20 años y la reunión deparará un sinfín de sensaciones.

Y en el marco de un programa boxístico de primer nivel, habrá un pilarense que se dará el gusto de subirse al ring de “La Catedral” del boxeo argentino. Se trata de Cristian Fernández, quien protagonizará una de las peleas preliminares de la noche porteña.

El vecino del barrio San Alejo se medirá con el marplatense Franco Acosta, contra quien ya combatió antes del inicio de la pandemia por Covid (17 de enero de 2020) y perdió por KO técnico. Pero promete que ahora, la historia no se repetirá.

“Estamos preparadísimos, a full para esta velada del Luna Park”, contó Fernández. Y sumó: “la verdad, al Luna Park no lo conozco ni por afuera ni por adentro y estamos emocionados en ser parte de esta velada. Es algo hermoso lo que me toca. A todos los boxeadores le gustaría pelear en el Luna y a mí me toca subir y representar a Pilar”.

El pupilo de Enrique Ferreyro definió como “algo inexplicable” estar en el Luna Park y confió que “todavía no caigo”. “Toda la previa fue muy linda pero cuando toque la campana, será más lindo todavía”, compartió.

La pelea entre el “Paraguayo” Fernández y Acosta estará encuadrada en la categoría mediopesado, está planteada a ocho rounds y puede resultar un trampolín para el futuro del crédito local. Hasta el momento, Fernández suma 3 victorias, 3 derrotas y un empate en su campaña profesional, mientras que Acosta se mantiene invicto en 8 combates rentados, con 6 éxitos por KO.

“No va a ser un rival fácil pero trataremos de hacer las cosas bien para dejar bien parado a mi ciudad”, apuntó Fernández, quien aseguró que “esta vez llegamos muy bien físicamente y nos tenemos fe para hacer una buena pelea”.

En cuanto a la estrategia a utilizar, el pilarense adelantó que buscará “atacarlo abajo”. Él es más alto, mide 1,92 metros y debo trabajar abajo para sacarle aire. En la pelea anterior no pude hacer mucho porque llegué mal entrenado y me sacó ventaja pero esta vez voy a salir con otra mentalidad”.

En la previa de la pelea, Fernández visitó el Club Municipal Tribarrial que se ha comenzado a construir en el barrio San Alejo. Allí, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el director de Deportes, Fernando Trillo. “El Polideportivo está hermoso. Es muy bueno lo que están haciendo por el deporte y ojalá que cuando se inaugure, podamos estar con una presentación de boxeo”, destacó el púgil local. “Felicito al señor intendente, al concejal electo que vino a acompañarme y a la gente de Deportes, a todos muchas gracias y a seguir trabajando duro de esta manera”, completó.

 

Velada

 

La velada, que será transmitida en vivo por TyC Sports, marcará el retorno del boxeo al mítico Luna Park y tendrá como atracción principal la pelea que sostendrán Marcela “Tigresa” Acuña y Débora Dionicius. También son presentadas como contiendas centrales las que protagonizarán Brian Suárez-Juan Boada (por el título Latino mediopesado de la OMB) y Kevin Muñoz-Nicolás Aquino (por el sudamericano gallo).

En las preliminares chocarán Acosta-Fernández (mediopesados), Alan Chávez-Matías García (ligero), Rodrigo Ruiz-Germán López (súpergallo), Marco García-Nazareno Tobio (súperwelter) e Ignacio Iribarren-Matías Obregón (ligero).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar