Una historia que nos invita a soñar es la que se empezó a desarrollar esta semana en la capital francesa, donde Santiago Rodríguez Taverna está representando a todos los pilarenses y buscará llegar lo más lejos posible en su primera participación en un Grand Slam.
El tenista local se encuentra disputando por primera vez la qualy de Roland Garros, en un hecho histórico para su carrera y para nuestro distrito, y empezó de buena forma al sobreponerse a un primer set esquivo ante el eslovaco Filip Horansky y soltar esa potente derecha que lo caracteriza para llevarse la victoria por 4-6, 6-2 y 6-3.
Fue un encuentro batallado en el que se pudo ver los vaivenes clásicos de un debut en un escenario importante, pero sirve para romper el hielo y ver una mejor versión de Santiago en los próximos compromisos.
“Feliz por haber ganado mi primer partido en Roland Garros. Mañana segunda ronda a partir de las 5 (Arg) por Star Plus”, comentaba en un posteo subido a sus redes sociales.
La invitación quedó hecha por el Duke en sus redes sociales para que lo apoyen en el encuentro de 2° ronda de la qualy, donde deberá verse las caras con el kazajo Timofey Skatov, quién llega en buena forma tras despachar por 6-1 y 6-0 al estadounidense Mitchell Krueger.
Dejar un comentario