Miércoles 24 de Abril de 2024

El intendente participó de la entrega de netbooks del Conectar Igualdad

Federico Achával estuvo este martes en la Secundaria Nº14 de Presidente Derqui, donde los alumnos recibieron sus computadoras. “Como Estado sabemos que la educación lo que genera es igualdad de oportunidades”, dijo Achával.


  • Miércoles 18 de Mayo de 2022
Entrega netbooks Derqui

Continuando con las políticas públicas de ampliación del derecho a la educación, el intendente Federico Achával estuvo presente durante la jornada del martes en la Escuela Secundaria Nº14 de Presidente Derqui, donde acompañó a los alumnos que recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad.

El Programa Conectar Igualdad tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas para incorporar esos recursos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Es así que se entregó una computadora a cada estudiante y a cada docente de las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que establezca el Ministerio de Educación.

“Como Estado sabemos que la educación es lo que genera igualdad de oportunidades. Nuestros chicos tienen que tener las herramientas para estudiar en la escuela y en casa. Y eso lo estamos concretando hoy acá, con políticas públicas destinadas a acompañar a nuestros jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, dijo el intendente Federico Achával durante la actividad.

Además, destacó que “una netbook es mucho más que una computadora”: “es lo que les dará la oportunidad estudiar, investigar y desarrollarse”.

Estuvieron también presentes en la Escuela 14 el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la concejal Valeria Domínguez y autoridades educativas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar