Sábado 20 de Abril de 2024
Tenis

El Duke dio el primer paso y busca otro

Rodríguez Taverna se llevó la victoria en la 1º Ronda de la Qualy de Roland Garros. Mañana se mide ante el italiano Giulio Zeppieri para acercarse más al cuadro principal.


  • Martes 23 de Mayo de 2023
Rodríguez Taverna

El deporte tiene situaciones maravillosas, como la que le toca vivir a Santiago Rodríguez Taverna, quien hace una semana por ranking se perdía de disputar la Qualy de Roland Garros, pero una serie de bajas le otorgó la posibilidad de vivir su segunda experiencia en este Grand Slam.

El año pasado tuvo una excelente clasificación que lo llevó a meterse en el cuadro principal y caer en un partido vibrante ante Taylor Fritz en el quinto set, el pilarense quiere una revancha y el comienzo de la aventura ha sido exitoso.

La primera ronda de la etapa clasificatoria lo puso frente a frente contra un experimentado rival, como el portugués Joao Sousa, un encuentro que tenía una enorme complejidad y en el que nuestro representante supo estar a la altura. El inicio del Duke en este compromiso fue arrollador y se llevó el primer set con un contundente 6-2, pero el trámite no sería fácil y la jerarquía de su oponente se hizo presente en el segundo parcial al imponerse por 6-3 y mandar la definición a un tercero. El juego fue tan parejo que recién se definió en el tie break, donde el crédito local levantó un match point para culminar con un triunfo por 10 a 8 que lo instaló en la siguiente ronda.

La próxima ronda le depara un enfrentamiento ante un viejo conocido a Taverna, se verá las caras ante el italiano Giulio Zeppieri, quien derrotó a otro experimentado Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-1. El encuentro está programado para disputarse mañana a partir de las 5 de nuestro país, en lo que será la cuarta disputa entre ambos en un historial favorable para el europeo por 2 a 1.

Taverna se impuso en el primer enfrentamiento que tuvieron en el 2021 en Braga, mientras que Zeppieri cantó victoria ese mismo año en Lisboa y este año se encargó de eliminarlo en la Qualy del Australian Open.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar