Jueves 25 de Abril de 2024

El domingo pinta bien para Colapinto

Franco y sus compañeros fueron 2° en los entrenamientos de la 2° fecha de la European Le Mans Series que se disputa en Austria.


  • Sábado 15 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Franco y sus compañeros fueron 2° en los entrenamientos de la 2° fecha de la European Le Mans Series que se disputa en Austria.

En una agenda muy cargada y casi sin descansos, este fin de semana volverá a ver acción Franco Colapinto en el marco de la segunda fecha de la European Le Mans Series, que concretará su competencia en Austria.

El pilarense será de la partida en la prueba a efectuarse en el Red Bull Ring y el inicio de la actividad fue más que ilusionante ya que el auto del terceto en el que participa el crédito local culminó segundo en las dos prácticas desarrolladas ayer en la pista austríaca.

El viernes fue provechoso para Colapinto y los otros integrantes del Aurus número 26 del equipo G-Drive Racing, el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries. Es que el terceto ocupó la segunda posición en ambas prácticas en la pista austríaca, por la nueva fecha de Europa Le Mans Series.

El referente de las dos sesiones fue el coche número 34 de Racing Team Turkey, y que conducen Logan Sargeant, Charlie Eastwood y Salih Yoluc. Ellos sostuvieron una interesante performance en el trazado de 4.318 metros, logrando girar en 1,22,063 minutos para aventajar a la unidad de Colapinto por 242 milésimas. En esta tanda, el joven piloto de Pilar completó 28 giros sobre el Aurus.

Tras el trabajo en los boxes y las regulaciones en la puesta a punto, en la segunda sesión el argentino volvió a dar 28 vueltas en el circuito, y junto a de Vries y Rusinov escoltaron al vehículo de Sargeant, Eastwood y Yoluc, tras marcar 1,22,107 minutos y con ello ubicarse a 41 milésimas del registro más veloz, evidenciando una interesante mejora y proyectando un buen setup para afrontar la última práctica sabatina (a las 5 de nuestro país) y la clasificación prevista para las 10.30. La final será mañana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar