Jueves 25 de Abril de 2024

El domingo, en Pilar, arranca la codiciada Triple Corona

Las charlas llegaron a buen puerto y el fin de semana comenzará el Abierto de Tortugas, que se jugará íntegramente en las canchas que la AAP posee en el barrio Carabassa. Allí también se jugará el Abierto de Hurlingham.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Las charlas llegaron a buen puerto y el fin de semana comenzará el Abierto de Tortugas, que se jugará íntegramente en las canchas que la AAP posee en el barrio Carabassa. Allí también se jugará el Abierto de Hurlingham.

Y finalmente, tal como habíamos adelantado en nuestra última edición, no solo habrá temporada oficial de Primavera organizada por la Asociación Argentina de Polo (AAP), sino que la misma comenzará en pocas horas más.

Es que la entidad rectora de la actividad dispuso que el Abierto de Tortugas, que es el primer eslabón de la codiciada Tripe Corona, empezará a disputarse el próximo domingo 1° de noviembre.

La acción comenzará el domingo 1° de noviembre, con la fecha inicial del 80° Abierto del Tortugas Country Club, aunque en esta oportunidad toda la competencia se disputará en las canchas que la AAP tiene en el predio “Alfredo Lalor” ubicado en el barrio Carabassa.

Esto sucederá bajo los más estrictos protocolos de sanidad aprobados por el ministerio de Salud y con la implementación de burbujas sanitarias tanto en los predios como con las organizaciones que tomen parte de la competencia. Este concepto, convertido hoy en realidad, es inédito e innovador en nuestro deporte.

El domingo 1° jugarán Ellerstina-La Irenita y Murus Sanctus-La Natividad/La Ensenada, mientras que el domingo 2 lo harán La Dolfina-La Ensenada/La Aguada y La Dolfina Polo Ranch-Los Machitos.

El certamen se extenderá hasta el martes 10 del mismo mes, mientras que el Abierto del Hurlingham Club tendrá su primera jornada cuatro días más tarde. La 127° edición de este campeonato se jugará a partir del sábado 14 y finalizará el domingo 22 de noviembre, también con programa completo en la sede “Lalor”.

La ansiada Triple Corona tendrá su final con el 127° Abierto Argentino de Polo. La fiesta máxima del polo mundial comenzará el sábado 28 de noviembre y tendrá su epílogo el sábado 19 de diciembre en Palermo. Cabe destacar que los dos primeros torneos de la Triple Corona contarán con ocho equipos y se disputarán con modalidad de eliminación directa. Para completar los 10 conjuntos que jugarán en Palermo se pondrá en juego el Torneo Clasificación por la Copa Remonta y Veterinaria, que se disputará entre el domingo 8 y el lunes 16 del mes que viene.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar