El deporte municipal cerró otro año de trabajo “más que positivo”

El deporte municipal cerró otro año de trabajo “más que positivo”

Florencia Donatti indicó que “completamos otro buen año de trabajo”. Destacó el trabajo de las Escuelas Deportivas, el crecimiento de las Ligas Municipales, el éxito de “Pilar se Mueve” y el uso y revalorización del microestadio y el Polideportivo.

 

“Siempre pensamos en positivo y la  verdad es que cerramos otro muy buen año de trabajo. Los dos anteriores habían sido muy buenos y este no solo que fue en el mismo sentido sino que, desde nuestra evaluación y gracias al trabajo de todo el equipo, fue todavía mejor. Estamos muy conformes pero vamos por más”. De esa manera, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, trazó un balance de 2018 más que positivo para la dependencia que conduce.

Números de participación vecinal en alza, más de 40 escuelas deportivas gratuitas, la organización de siete ligas, un programa como “Pilar se Mueve” que se sigue expandiendo por las localidades, el uso cada vez más intensivo del microestadio “Ricardo Rusticucci” y la revalorización del Polideportivo son algunos de los puntos que Donatti considera como “muy positivos”.

“No quiero ser repetitiva pero hemos encontrado respuestas más importantes en todos los integrantes del equipo y acabamos muy satisfechas también y fundamentalmente por la forma en que han respondido las instituciones y los vecinos”, precisó la titular de la oficina deportiva local.

“El año pasado pudimos inaugurar el microestadio y su uso también representaba un gran desafío. Mudamos las oficinas de Deportes allí y dentro de sus instalaciones hay actividades prácticamente todos los días. Lo utilizan muchas de nuestras escuelas y también se han efectuado eventos de diversa índole”, comentó Donatti.

Con relación el Polideportivo, la funcionaria remarcó que “seguimos trabajando en su puesta en valor para que los vecinos que concurren a diario puedan seguir disfrutándolo de la mejor manera”. El espacio situado en Fitz Roy y Mercedes es usado por escuelas municipales, establecimientos educativos de distintos niveles, y durante los fines de semana alberga a miles de chicos de diferentes ligas comunales.

El programa “Pilar se Mueve” es uno de los ejes centrales de la dependencia y acabó el año ya instalado en diez locaciones y con la presencia masiva de vecinos que lo convirtieron en un éxito. “Pilar se Mueve ya estaba en Pilar, Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti y La Lonja y este año sumamos Zelaya, el Parque Central y el microestadio con clases en cada uno de esos lugares y buena respuesta”, sintetizó Donatti. “El año que viene intentaremos seguir extendiéndolo”, adelantó.

“También ha sido un muy buen año para nuestras Escuelas Deportivas Municipales. “Todas funcionan muy bien y las hemos podido potenciar ampliando cantidad de estímulos, sumando disciplinas o expandiendo sedes a lugares donde no las había.”, explicó la funcionaria, al tiempo que elogió “el trabajo de los profesores y los resultados logrados” y remarcó “la función social” de estas propuestas.

El 2018 también fue un año relevante para las Ligas Deportivas Municipales. Es que a los ya existentes torneos de Hockey, Básquet Femenino, Fútbol 7, 11 y Femenino, se sumaron las competencias de Handball y Voley. “Las ligas explotaron de gente, son gratuitas, con muy buena organización, un trabajo excelente de los profesores y un nivel creciente de juego. Y queremos seguir mejorándolas”, apuntó Donatti.

A la hora del balance, la directora también subrayó “la estupenda actuación de nuestros chicos en los Juegos Bonaerenses” en los que Pilar terminó con 31 medallas (mejorando la conquista del año anterior) alguna de ellas de gran significancia. Además hubo excelentes performances de alumnos de las escuelas municipales en torneos como los Evita o nacionales como los de Atletismo. Allí se sumaron varias medallas, incluidas las dos de oro de Thomas Pufahl, que fueron las primeras doradas en un torneo de esa relevancia para un atleta del espacio oficial.

“También hemos organizado eventos especiales, múltiples charlas, clínicas y capacitaciones, y se le dio continuidad a la Escuela Municipal de Guardavidas”, cerró Donatti.

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Se define el futuro del Torneo Provincial

Se define el futuro del Torneo Provincial

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal