Asturiano: “Es un equipo apto para correr y jugar las situaciones de contraataque”

Asturiano: “Es un equipo apto para correr y jugar las situaciones de contraataque”

El símbolo de Sportivo Pilar vuelve a hacerse cargo del plantel de Primera División para afrontar lo que resta del Torneo Provincial de Clubes, ocupando el lugar que deja libre Carlos Bianchi.

 

El inicio de un nuevo año llega con muchas novedades en el panorama deportivo pilarense, la principal de todas es el regreso de Marcelo Asturiano a la dirección técnica del conjunto de Sportivo Pilar para afrontar la última parte de la temporada del Torneo Provincial de Clubes. La llegada del flamante entrenador se produce tras la salida de Carlos Bianchi de la institución.

Marcelo Asturiano se mostró muy entusiasmado con su vuelta al Rojo y no dudó en manifestar lo que representa esto para él en un diálogo que sostuvo con Diario Resumen. “Una alegría enorme y en parte una responsabilidad, también es como una revancha poder volver al club y tratar de encarar un proyecto y que salga todo bien. La última vez que estuve en el club no pudimos desarrollar el proyecto tanto en Formativas como en Primera a largo plazo y hoy los chicos son más grandes, ya están jugando y trataré de llevarlo a cabo”, expresó.

Tranquilidad es la palabra indicada para definir la actualidad por la que atraviesa el DT. “Cada año que pasa uno va adquiriendo nuevas experiencias y me encuentro en un momento que estoy con ganas de hacer un trabajo a largo plazo, encararlo desde abajo hacia arriba y con mucho entusiasmo”, comentó.

Asturiano dio a conocer su opinión acerca del funcionamiento que viene teniendo Sportivo Pilar a lo larga de la actual temporada. “Estuve mirando videos porque en realidad no vi ningún partido y se ve que es un equipo dinámico, más largo que el de otros años; en el que los puestos están bien ocupados y por momentos defiende fuerte, vamos a tratar de hacer hincapié en el aspecto defensivo. Los chicos están haciendo un buen torneo, voy a tener 15 días desde que asumo al primer partido así que no vamos a hacer grandes cambios y de a poco vamos a ir poniendo la impronta que uno quiere”, mencionó.

“Creo que es un equipo que por las características de los jugadores es apto para correr y para jugar mucho las situaciones de contraataque pero para eso hay que conseguir la pelota haciendo que el rival tome tiros forzados, tomar buenas defensas que nos permitan correr. Después en el juego estacionado tener movimientos rápidos para lograr buenos tiros”, manifestó haciendo referencia al estilo de juego que buscará implementar en el conjunto rojo.

[blockquote footer=””] “Me encuentro en un momento que estoy con ganas de hacer un trabajo a largo plazo, encararlo desde abajo hacia arriba y con mucho entusiasmo”[/blockquote]

Es un grupo complicado en el que se encuentra Sportivo y el flamante DT se pronunció al respecto. “Al equipo de Punta Alta no lo conozco y no tuve la posibilidad de ver el último partido, vi al equipo de Coronel Suárez pero jugó sin su goleador y van a incorporar dos refuerzos de jerarquía que van a cambiar al equipo y a priori van a ser uno de los candidatos. Después Ciudad de Campana de por sí es candidato por la calidad y la cantidad de jugadores que tiene, creo que es un equipo que puede jugar tranquilamente en otra categoría”, analizó.

Por último, habló sobre la situación en la que se encuentra el equipo en el campeonato. “Es muy difícil lograr el 1 por la diferencia de puntos que hay hoy con Campana, o sea que es ir a jugar dos playoffs para llegar al Final Four y ahí puede pasar cualquier cosa. Hoy decir para qué está el equipo es difícil porque los cruces de playoffs son traicioneros y para bien o para mal puede pasar cualquier cosa”, cerró Marcelo Asturiano.

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven