El clásico fue nuevamente metalero
Deportivo Metalúrgico volvió a mostrarse superior a Atlético Pilar. Con un segundo tiempo notable se quedó con la victoria por 4 a 0 en el Estadio Municipal.
La primera jornada del Torneo Clausura del Promocional tuvo al equipo de Manuel Alberti dejando una buena imagen al imponerse por 1 a 0 en su visita a Belgrano de Zárate, pero se habían quedado disconformes por la falta de efectividad frente al arco.
En el duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato, Deportivo Metalúrgico recibió a Atlético Pilar con el objetivo de hilar su segundo triunfo en el campeonato y extender su racha positiva ante el otro elenco del distrito que participa de la categoría.
El recuerdo del 7 a 0 del semestre pasado todavía se encontraba latente, por lo que sorprendía el contraste exhibido durante la primera mitad con un 0 a 0 en el marcador y sin demasiadas emociones.
Sin embargo, el desarrollo cambiaría enormemente en la etapa complementaria con el equipo conducido por Juan Steinbach que se despertó y funcionó a la perfección, dejando perplejo y sin reacción al Rancho para quedarse con un contundente resultado de 4 a 0 a su favor.
El primer golpe en el marcador llegó de la mano de Ignacio Sarradell, quien entró solo en el área tras un desvío en el primer palo para meter un cabezazo inatajable para Bruno Báez y empezar a torcer la balanza a su favor a los 52 minutos. El albirrojo no tendría respiro en el juego, debido a que 5 minutos más tarde apareció Matías Portillo para aprovechar un mal cierre de Matías Velázquez y definir con clase ante el arquero para el 2 a 0.

