Martes 30 de Abril de 2024
Golf

El certamen latinoamericano de golf disputado en Pilar fue para Ela Anacona

La deportista argentina de 23 años cerró una brillante semana este sábado, con una ronda final de tres golpes bajo par y se coronó en el Women's Latin America Amateur que se llevó a cabo en Pilar Golf.


  • Sábado 18 de Noviembre de 2023
Ela Anacona

El campo de Pilar Golf tuvo el honor de recibir el Women's Latin America Amateur, torneo que reúne a las mejores del continente y finalmente quedó en manos de una representante argentina que hizo valer la localía.

Se trata de Ela Anacona, de 23 años, quien cerró un andar magnífico durante todos los días de competencia, coronando la ronda final con 69 golpes (tres bajo par) y el certamen con un brillante 15 bajo par con sus 273 golpes finales, con 12 de ventaja sobre su inmediata perseguidora.

El torneo presentado por The R&A y la Fundación ANNIKA en el distrito terminó con la venezolana Vanessa Gilly de 21 años en el segundo escalón del podio con 285 golpes, y otra argentina, la experimentada María Olivero de 49 años en el tercer lugar.

De esta manera, Anacona se convierte en la segunda argentina en ganar el título después de que Valentina Rossi triunfara el año pasado. Tras la victoria, sostuvo: “No puedo creer que gané por 12 golpes. Sólo estaba tratando de hacerlo lo mejor que podía y estoy muy feliz con el resultado. Anoche estuve bastante nerviosa y me desperté a las 6 de la mañana, pero logré volver a dormir. Una vez que estuve en el segundo hoyo, sentí que mi atención estaba allí. Cuando gané, sólo quería encontrar a mi papá porque significa mucho para mí y no podría haberlo hecho sin él”.

Luego de la consagración, se le abrirán las puertas de tres campeonatos importantes para la estudiante de 5° año de la Universidad de Arkansas: el AIG Women's Open, el Chevron Championship y el Amundi Evian Championship en 2024.

“Estoy muy emocionada, pero creo que ahora quiero asimilarlo todo. Supongo que mañana me daré cuenta de que voy a jugar en tres majors. Es emocionante poder prepararnos para ellos”, cerró la ganadora.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar