Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

San Patricio celebró el ascenso en un partido para el infarto

Con un cerrado marcador de 26 a 25 se impuso sobre GEBA y logró ganarse un lugar en la Primera A. El Celeste celebró en casa junto a su gente y convirtió la ilusión en realidad.


  • Sábado 18 de Noviembre de 2023
San Patricio

Este sábado la URBA tuvo definiciones por los ascensos a las diferentes categorías y Pilar fue protagonista. En las definiciones de la “B”, San Patricio recibió en su cancha al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), con quien disputaría un apasionante y cerrado encuentro.

El Celeste comenzó abajo durante los primeros 10 minutos con un 0-3, pero rápidamente logró enderezar el rumbo para darlo vuelta y llevar el tanteador a un 14-6 a favor para los 20 minutos del partido. Luego de ampliar la ventaja, GEBA se recuperó y ambos se fueron al entretiempo con un contundente 21-13 para el local.

Con la misma intensidad la segunda mitad tuvo a San Patricio buscando el protagonismo y amplió a 26-13 su triunfo parcial. Sin bajar los brazos, la visita empujó todo lo que pudo y llevó el marcado hasta un 26-20 a solo 10 minutos del cierre.

La tensión se podía sentir, y escaló mucho más cuando GEBA logró volver a sumar quedando a un solo punto del Celeste.

Finalmente, el local resistió con garra y corazón en busca de su ilusión y tuvo premio. El pitazo final se dio con un 26 a 25 a favor de San Patricio que cerró la temporada con el objetivo cumplido y ahora ya puede decir que es de Primera “A”.

El equipo campeón formó con el capitán Facundo Lamas, Mateo Lamas, Facundo Canova, Juan alguero, Tomás Rigou, Agustín Conesa, Nicolás Mckay, Nazareno Topazzini, Gonzalo Poza, Federico Cacciabue, Iñaki Menghi, Sebastián Romero, Santiago Romero, Tomás Castellanos y Marcos Ruiz Guiñazu.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar