Viernes 26 de Abril de 2024

Con la economía como eje, José Luis Espert recorrió empresas de Pilar

El diputado estuvo acompañado por Juan Martín Tito, concejal de Avanza Libertad en nuestro distrito. Espert aseguró que la política debería tener “un gesto” con la sociedad en este contexto de crisis, como reducir el gasto público.


  • Viernes 19 de Agosto de 2022
Espert en Pilar

Este jueves el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, visitó el distrito y realizó una recorrida por empresas y comercios de la zona, acompañado del concejal del espacio, Juan Martín Tito.

Tras la actividad se brindó una conferencia de prensa en la que José Luis Espert aseguró encontrarse con “una visión mixta”. “Es muy lindo ver en otros el fuego emprendedor, cómo tratan de hacer cosas en un país que es una máquina de impedir. El problema son las mafias sindicales que demuelen empresas, impuestos abusivos, tasas que en realidad son impuestos, la inseguridad, la informalidad”, explicó Espert.

Respecto de la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, indicó que “como mucho puede extender la mecha de la bomba que le va a explotar al próximo gobierno, de endeudamiento, déficit, parálisis productiva, inflación del 100 por ciento anual”.

“Es un gobierno que no razona bien. Si se quedó sin reservas, se quedó sin el ancho de espada para fijar el valor del dólar. Sin reservas, uno tiene por necesidad que dejar el dólar libre. Para que no sea un barrilete sin cola, deberá elegir algún ancla, diferente a la reserva, que puede ser la cantidad de dinero que emite el Banco Central, el gasto público en pesos fijarlo, que el déficit vaya bajando con el aumento de la recaudación”, argumentó.

Consultado por la segmentación de tarifas dijo: “subir tarifas está bien porque hay que pagar por las cosas lo que las cosas valen. Creo que el gobierno debería haber tenido como gesto de empatía con la sociedad, congelar el gasto público, reducir la cantidad de ministerios, cerrar alguna empresa pública inviable”.

Asimismo, habló sobre el control del gobierno en la entrega de planes Potenciar Trabajo: “habría que ir más a fondo, sacarle la plata a las organizaciones sociales. El plan es para la persona que quedó fuera del sistema, no para las organizaciones. Habría que tener un plan más integral, para transformarlos en empleo. Por ejemplo, que la empresa (que contrate) esté segura que el Estado capacitará al beneficiario, eliminarle las contribuciones patronales, decirle que cobrará el plan si termina primaria, secundaria, si se capacita, si manda a sus hijos al colegio”.

De la misma manera, hizo referencia a la inflación, afirmando que “para matar la inflación hay que dejar de emitir dinero y generar confianza en la gente, para que tenga ganas de invertir en pesos. Una vez que uno soluciona estos dos problemas la inflación desaparece. El problema inflacionario en Argentina es casi eterno porque nunca hemos abordado el problema de manera adecuada”.

Luego, sobre el trabajo de Tito en Pilar, afirmó que “es espectacular”. “Es un distrito donde se está trabajando muy bien, es un orgullo que sea de Avanza Libertad”, destacó.

Por su parte, el concejal pilarense dijo: “basta de pedirle al sector privado, la política debe empezar a dar el ejemplo. Bajarse el sueldo, por ejemplo, son gestos hacia la sociedad para demostrar que la clase política puede empezar a cambiar, porque es desastrosa y a veces da vergüenza ser político, aunque nosotros seamos nuevos y estamos haciendo las cosas bien”.

“Tuvimos muchos gestos con la política local, en transparencia, en proyectos basados en generación de empleo, educación. Estamos trabajando en eso que es lo que sacará a Argentina adelante, basta de planes, de becas. Hay que empezar a cambiar el rumbo”, declaró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar