Sábado 27 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

El Apertura tendrá una apasionante definición mano a mano

La Fraternidad y La Sonia no pudieron ganar y dirimirán el título en la última fecha. Derqui venció y es el mejor pilarense. En la “B” manda América.


  • Miércoles 13 de Julio de 2022
Liga Escobarense

Pasó una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol y el torneo Apertura “Luís Flores” de la Primera “A” esturó su definición hasta la última jornada, que se disputará el próximo fin de semana y presentará un apasionante mano a mano entre los dos primeros de la tabla: La Fraternidad y La Sonia.

El último fin de semana ninguno de los dos aprovechó su chance. Es que La Fraternidad igualó sin goles con La Catedral, mientras que La Sonia hizo tablas con Don Torcuato al igualar 1 a 1. A la definición llegarán con La Fraternidad un punto arriba por lo que se coronará campeón empatando o ganando.

El mejor de los representantes locales es Derqui, que superó a Atlético Perú por 2 a 1 y aparece cuarto, Unión quedó un punto atrás luego de empatar 1 a 1 como visitante de Caza y Pesca.

En Manuel Alberti, el Deportivo Metalúrgico y Manzanares terminaron 1 a 1, en tanto San Alejo le aplicó otro golpe al colista Atlético al vencerlo 2 a 1. Por su parte, Monterrey cayó en su cancha ante José C. Paz por 4 a 2.

La fecha se completó con el triunfo de Náutico Hacoaj sobre Zelaya por 3 a 0, mientras que Roma festejó ante Malvinas al doblegarlo 1 a 0.

Posiciones. La Fraternidad 38 puntos; La Sonia 37; Don Torcuato 29; Derqui y José C. Paz 28; Unión 27; La Catedral 25; Malvinas y Metalúrgico 24; Manzanares y San Alejo 23; Hacoaj 18; Monterrey 16; Caza y Pesca y Roma 14; Zelaya 10; Perú 9; Atlético 7.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” llevó adelante la 15° fecha y el puntero América de José C. Paz dio otro paso positivo al golear de visitante a La Nueva por 5 a 2. De esta forma, mantuvo los cinco puntos de distancia sobre Unión San Miguel, que derrotó a El Tablón por 7 a 0.

Villa Rosa perdió terreno al caer como visitante de Real Metalúrgico por 2 a 0, Abrojal doblegó a Toro por un ajustado 2 a 1, en tanto Flecha Azul no pudo pasar del 0 a 0 como local de Unión Ferroviaria.

En su reducto, Matheu superó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 4 a 3 en un partidazo, Escobar FC batió a Capitanes de Aguilar 5 a 2, Los Altos goleó a Villa Juana 5 a 1 y Somra no tuvo piedad con La Campana y lo goleó 6 a 0. Quedó pendiente el duelo Grand Bourg-Reino.

Posiciones: América 40, Unión San Miguel 35, Real Metalúrgico y Los Altos 33, Escobar FC y Villa Rosa 31, Somra y Abrojal 26, Matheu 25, Flecha Azul 24, Unión Ferroviaria 18, La Nueva 16, Reino y Villa Juana 12, El Tablón y CBE 11, Toro 10, Capitanes de Aguilar y La Campana 6 y Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar