Jueves 25 de Abril de 2024
Rugby

Los pilarenses festejaron en la Primera A

Deportiva Francesa aplastó en Del Viso a San Carlos por 64 a 7, mientras que San Patricio escapó del fondo de la tabla al superar a Pueyrredón por 40 a 29.


  • Martes 12 de Julio de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

El último fin de semana se llevó a cabo la 13° jornada del campeonato de Primera A de la URBA, con el cual se puso final a la primera rueda de la temporada y les permite a los clubes locales analizar en que situación se encuentran ubicados para encarar lo que será la parte final de la competencia.

Después de un inicio adverso por parte de los dos elencos más representativos de nuestro distrito, como lo son la Asociación Deportiva Francesa y San Patricio, tenemos que referirnos a que hubo un progreso por parte de ambos con el correr de las fechas que les permitió obtener algunos buenos resultados y sacar la cabeza del fondo de la tabla.

Lo acontecido el último fin de semana ocupa un rol vital en este sentido, debido a que por primera vez en el año los dos equipos consiguieron valiosos triunfos en una misma jornada.

Por una parte, el elenco dirigido por Luciano Draghi tuvo su mejor tarde frente a su público y pudo desarrollar al máximo el potencial que tiene este equipo y esto desembocó en una contundente victoria por 64 a 7 frente a un San Carlos, al que le está costando demasiado el trayecto en la divisional, con la salvedad de que el alto goleo le permitió alcanzar por primera vez el punto bonus.

Este tipo de resultados puede significar un antes y un después en el trajinar de un equipo, por este motivo tratarán de utilizarlo de envión para bajar a uno de los protagonistas, como San Cirano, en condición de local.

Esta contundente victoria del conjunto galo tuvo incidencia en la ubicación de San Patricio en la tabla de posiciones, debido a que con la misma relegó a San Carlos a la última colocación.

La institución de La Lonja llevó a cabo también una de sus mejores versiones y ante un Pueyrredón que atraviesa un buen momento logró dar el golpe con un 40 a 29 que los lleva a celebrar su tercer triunfo del campeonato y por primera vez salir del fondo de la tabla en lo que va de la temporada.

Teniendo en cuenta que la próxima jornada se tendrán que ver las caras ante un oponente de andar implacable como La Plata, líder invicto de la categoría, es bueno llegar en esta forma victoriosa y habiendo acumulado un alto goleo en los últimos compromisos.

Champa no pudo

El elenco de Estancias viene desarrollando una gran temporada, la cual lo lleva a ocupar la posición de escolta de La Plata. Sin embargo, el último fin de semana se le presentaba la oportunidad de disputar el enfrentamiento entre los máximos protagonistas de la temporada y tratar de reducir la distancia y en un juego parejo de ida y vuelta terminó cayendo por 35 a 31 en la ciudad de las diagonales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar