Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar siente que le hicieron perder el campeonato

El piloto delvisense no dudó en dar a conocer su malestar tras la jornada del Top Race en San Jorge por algunos inconvenientes que debió atravesar y que lo llevaron a resignar la cima del campeonato.


  • Martes 05 de Septiembre de 2023
Diego Azar

El tercer puesto obtenido en la segunda carrera de este fin de semana llevó a que Diego Azar se pueda subir al podio, sin embargo, hubo algunos problemas que desde el equipo aducen como ajenos que lo relegaron al séptimo puesto en la carrera 1 y de esta manera terminó dejando en manos de Luis José Di Palma el liderazgo de la categoría tras vencer en ambos compromisos.

Esto se debe a que el piloto de Del Viso asegura que el rendimiento que tuvo a lo largo del fin de semana se vio empañado por los compuestos de lluvia, que lo obligaron a ser un simple pasajero y que en ningún momento pueda entrar en la discusión por los primeros puestos.

“Claramente le están errando en algo. Fue inmanejable, el equipo no tiene nada que ver, fue cien por ciento culpa de la goma. Sabemos dentro del equipo que son más blandas y no sabemos el motivo, pero me acaban de hacer perder un campeonato”, declaró en dialogó con el sitio Campeones.

La actividad en el trazado santafesino se vio afectada por la presencia de precipitaciones durante los tres días de competencia, algo que conocían desde el equipo Toyota y se previnieron con la adquisición de una partida nueva de neumáticos para colocar en los Lexus de Azar y José Manuel Sapag, pero el campeón aseguró que le tocó un compuesto distinto al del piloto de Tigre. “Hay algo muy mal, me sorprende que sea tan malo y no me parece correcto que esta carrera sume puntos”, señaló.

El descontento del representante de nuestro distrito por esta situación resultó inocultable y así lo expresó frente a los micrófonos. “Imposible correr así, con un neumático que gira 3 segundos más despacio que el de los rivales. Me sacaron 25 segundos en la carrera; nunca en la vida me han sacado esa diferencia. Marcelo (Ciarrocchi) y Josito (Di Palma) han usado un compuesto anterior, pero de todos modos tiene que ser lo mismo”, mencionó.

No sabemos aún si fue a raíz del enojo, pero Azar reconoció que el equipo analiza tomar una decisión al respecto e incluso puso en duda su continuidad dentro de la competición. “Estoy muy enojado porque hacemos un esfuerzo enorme para estar este año sin el apoyo total de Gazoo, con el apoyo de Darío Ramonda y entiendo que él no quiere seguir compitiendo”, concluyó el delvisense.

Esta situación perjudica a un Azar que ya venía arrastrando un malestar por lo ocurrido con Guerra anteriormente y lo ubica segundo en el certamen con 236 unidades, a 14 de distancia de Di Palma, pero todavía restan cuatro compromisos en los cuales puede revertirlo y salir campeón. Esperemos que la suerte cambie y pueda sacar un resultado favorable cuando el 24 de este mes se presente en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría por la novena jornada de la competencia.

La jornada arrojó otros dos resultados favorables para los pilotos locales, debido a que Nicanor Santilli Pazos se trajo un valioso sexto puesto de San Jorge dentro del Top Race Series y sigue enriqueciéndose de cara a los desafíos venideros, mientras que en el Top Race Junior se vio otro gran nivel de Adrián Ciocci para subirse al podio en la tercera colocación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar