Viernes 01 de Marzo de 2024

Achával y D’Onofrio firmaron convenios para fortalecer la seguridad vial en Pilar

El objetivo es realizar operativos territoriales de prevención, información, control y fiscalización para intensificar las medidas de precaución al volante. Se entregó un kit de alcoholímetros y una máquina para imprimir licencias.


  • Miércoles 06 de Septiembre de 2023
Seguridad vial Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, para juntos rubricar un convenio marco de colaboración y asistencia técnica para reforzar la seguridad vial en el distrito.

Con el objetivo de desarrollar y promover sistemas de movilidad seguros y responsables en el territorio de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte creó el “Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable”.

La normativa dio lugar a la elaboración de esta herramienta concreta de asistencia técnica entre la cartera provincial y los municipios, favoreciendo el desarrollo de los recursos normativos, organizacionales y de infraestructura necesarios de cada comuna para el diseño, ejecución y monitoreo de políticas públicas de transporte y seguridad vial.

En este sentido, el convenio marco de colaboración y asistencia técnica sellado entre D’Onofrio y Achával hace eje en el transporte terrestre de cargas y pasajeros (local e intercomunal), como así también en cuestiones de accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros aspectos del acuerdo celebrado.

Entre los detalles que se tienen en cuenta para la confección de estos tratados, se encuentran las características propias de cada municipio. De esa manera, para el caso de Pilar algunos de los aspectos que se contemplaron fue que, en sus 355 kilómetros cuadrados de extensión, tiene más de 190 unidades dentro del parque móvil comunal, constituyéndose en uno de los servicios públicos de transporte de pasajeros más importantes de la región norte del conurbano bonaerense.

Además, la red vial del transporte se compone de 18 líneas, entre las de jurisdicción comunal, provincial y nacional, y de allí parten cientos de viajes de colectivos de larga distancia. A su vez, el distrito tiene interconectado su transporte comunal con el transporte ferroviario del Belgrano Norte, Ferrocarril San Martín y Ferrocarril Mitre.

Durante el encuentro, el ministro D’Onofrio también hizo entrega de dos alcoholímetros Drager Alcotest 7510, verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para reforzar los operativos de control y fiscalización con el fin de mitigar el flagelo de la siniestralidad vial, junto con una impresora de la marca Zebra para la emisión de licencias de conducir.

Al finalizar, el jefe comunal destacó: “Con el ministro de Transporte bonaerense firmamos distintos convenios que nos van a permitir seguir mejorando y reforzando la seguridad vial en Pilar”.

Mientras que D’Onofrio cerró: “Junto a Federico acordamos acciones conjuntas para brindarle mayor seguridad a las y los pilarenses a la hora de utilizar el transporte público. Además, entregamos alcoholímetros para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto y el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar