Viernes 29 de Marzo de 2024
Automovilismo

Diego Azar se consagró campeón del Top Race en Concepción del Uruguay

El delvisense se vio favorecido por el abandono de su único contendiente, Marcelo Ciarrocchi. Así el del Toyota Camry logró su primer título en la categoría.


  • Sábado 18 de Diciembre de 2021
Diego Azar

Diego Azar, con su Toyota Camry, se consagró hoy campeón de Top Race V6 tras finalizar séptimo en el Sprint de la última carrera de la temporada, desarrollado en Concepción del Uruguay y en la que lo favoreció el abandono de su rival directo en la lucha por el título, el cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Ford Mondeo.

La victoria en el trazado entrerriano quedó en manos de Matías Capurro, con Toyota Camry, que de esa manera saldrá desde la pole position en la competencia de mañana.

Azar terminó séptimo tras los 30 minutos más una vuelta de carrera al trazado de 4.279 metros, en tanto que Ciarrocchi, el único que podía disputarle el título, se vio involucrado en algunos roces y debió desertar.

A Capurro lo siguieron Matías Frano (Mercedes), Baltazar Leguizamón (Mercedes), Ian Reutemann (Toyota) y Gonzalo Montenegro (Ford Mondeo).

Con el semáforo verde, Lucas Guerra tomó la punta de la competencia y Frano se conformó con el segundo puesto, en tanto que Reutemann quedó tercero y Stefano Di Palma, cuarto.

A falta de veinte minutos, Guerra casi pierde el control de su auto y todos los que venían detrás se juntaron; Frano aprovechó para pasar como puntero, Reutemann y Di Palma se tocaron y el Fiat del arrecifeño se cruzó delante de Ciarrocchi, quien le pegó y dañó su Ford. De a poco se fue retrasando y Azar saboreaba el título.

En el séptimo giro, cuando faltaba la mitad de carrera, el Pace Car ingresó para retirar un auto y en el reinicio Ciarrocchi se encontró con el Mercedes de Facundo Aldrighetti, unos metros después abandonó y el campeonato quedó para Azar.

La décima y última final de la temporada será mañana, a las 11.57, con una duración de 30 minutos más una vuelta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar