Jueves 25 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar busca conquistar el óvalo rafaelino

El delvisense atraviesa un gran momento y tratará de obtener una nueva victoria en esta fecha especial para recuperar la primera colocación del campeonato de Top Race, que hoy le pertenece a Luis José Di Palma.


  • Sábado 30 de Julio de 2022
Diego Azar

En el cierre de la Semana de la Velocidad de Rafaela 2022, el autódromo ubicado en la provincia de Santa Fe volverá a ser el foco de todas las miradas de los amantes de este deporte y será testigo del séptimo compromiso de la temporada en el Campeonato Argentino de Top Race YPF 100 años, en la que el piloto de Del Viso afrontará un nuevo gran desafío en el que buscará recuperar lo que por nivel le pertenece. 

A la hora de referirse a lo que le depara este fin de semana, Diego Azar expresó: “Voy a correr por primera vez en Rafaela con el Top Race. Será todo nuevo para mí. El circuito es interesante, donde se viene a 280 kilómetros por hora y de repente hay que frenar a 40. Nunca lo experimenté con un auto de este estilo y donde para mí, será muy importante la destreza de cada piloto”.

En el campeonato, Diego Azar viene realizando una buena campaña en lo que va de la temporada y sus rendimientos lo ubican en la tercera colocación con 149 unidades y el dato importante es que en el “Gran Premio 100 Millas” se pondrán en juego 48 puntos muy valiosos para empezar a definir el título. Sabe que el Lexus viene siendo confiable y que en los circuitos veloces como el de Rafaela funciona muy bien, es por este motivo por el que ahora deberá revalidarlo en pista ante un nutrido grupo de competidores que atraviesa un gran nivel.

Por otra parte, se le consultó acerca de cómo piensa que responderá su unidad a las exigencias que plantea el óvalo santafesino. “El Lexus funciona muy bien en los circuitos rápidos y es por eso por lo que las expectativas son las mejores para el fin de semana. Será clave el trabajo en succión. En este punto, entiendo que los compañeros de equipo jugarán una carta importante para poder conseguir un buen resultado durante el fin de semana”, concluyó el representante de nuestro distrito.

Cabe destacar que el certamen es liderado por Luis José Di Palma, con una diferencia de 13 sobre Azar, siendo secundado por Marcelo Ciarrocchi.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la prueba libre con un buen rendimiento del delvisense y la actividad continuará hoy a partir de las 9.25 con el primero de los entrenamientos y los segundos se realizarán a las 11.45. Por la tarde volverán los pilotos a la pista para llevar adelante la parte más gruesa del fin de semana, con la clasificación a las 14, la Súper Clasifica a las 14.35 y cerrará el día con la carrera Sprint desde las 16.15.

El plato fuerte de la jornada tendrá lugar mañana cuando Diego Azar salga a buscar quedarse con la victoria en la carrera final, que dará inicio a las 11.45, para intentar volver a ocupar la cima del campeonato.

También habrá presencia de otros dos representantes de nuestro distrito en esta jornada rafaelina. Una de ellas será la de Nicanor Santilli Pazos, quien busca seguir adquiriendo experiencia en el Top Race Series a bordo de su Chevrolet y tratará de sacar un buen resultado para seguir escalando posiciones en la categoría.

La otra es la del experimentado Adrián Ciocci, quien se encuentra cada vez más asentado en el Top Race Junior y tratará de obtener un resultado que lo mantenga en la pelea por el título, ya que actualmente se encuentra en la tercera posición con 100 unidades y a 112 del líder Franco Beatini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar