Martes 30 de Abril de 2024
Básquet femenino

Di Giulio: “Derqui es una familia y da gusto trabajar ahí”

El entrenador retorna a la institución rojinegra para hacerse cargo de la Primera División Femenina, además de las categorías U15, U17 y U21.


  • Jueves 15 de Febrero de 2024
Ricado Di Giulio

Una buena imagen dejó Ricardo Di Giulio en su anterior paso por Presidente Derqui, con la conquista de varios logros y la consolidación de un equipo ganador, es por este motivo que, ante la salida de Nicolás Suárez de su cargo por cuestiones personales, los directivos lo fueron a buscar sin perder tiempo para que se encargue de continuar con un ciclo exitoso.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el flamante entrenador de las rojinegras, quien expresó sus sensaciones acerca de la posibilidad de desarrollar un nuevo ciclo en la institución. “Es una felicidad para mí, la verdad que estoy muy contento de que se hayan contactado conmigo y que me sigan teniendo en cuenta es un privilegio en una institución tan grande. Fueron dos o tres conversaciones puntuales y no tuvimos inconvenientes a la hora de arreglar el regreso”, comenzó relatando.

“Los motivos que me llevaron a tomar este desafío son los de superar en todo aspecto lo realizado durante mi primera etapa en el club, lograr el crecimiento y desarrollo del básquet femenino en todas las categorías del club y llevarlo lo más alto posible dentro del campeonato oficial de Febamba”, explicó en relación a lo que lo llevó a aceptar el proyecto que le propuso el club.

El entrenador regresa a la institución después de un par de años, por lo que le preguntamos acerca de las condiciones en las que lo encontró en su regreso. “El club está en continuo crecimiento, impecable en su infraestructura, el cuidado, el orden, el respeto, todo lo que Derqui siempre tuvo y lo más sagrado que son las familias, las jugadoras y los empleados, que son increíbles porque siempre están a disposición para lo que uno necesite. Derqui es una familia y da gusto trabajar ahí”, mencionó.

Para finalizar la entrevista, se refirió a los objetivos que se propone en este ciclo. “En primer lugar, lograr el posicionamiento del básquet del club en lo más alto, el incremento de la cantidad de jugadoras en todas las categorías y conseguir que las chicas del club en un mediano plazo estén integrando en su totalidad el plantel de Primera División, eso es lo más importante”, señaló.

“Después lo que es logros y resultados van a ser consecuencia del trabajo que hagamos en conjunto con las jugadoras. En eso el club no exige ni obliga, sino que simplemente nos pide desarrollar lo mejor posible la actividad”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar