Viernes 29 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui y Metalúrgico van por un lugar en el Federal

El Rojinegro eliminó a Zelaya y ahora va por José C. Paz. Los de Alberti se cruzarán con Roma. En la “B”, hubo éxitos de Villa Rosa, San Alejo y Atlético Toro.


  • Martes 04 de Enero de 2022
derqui federal

Sin lugar para los tradicionales descansos que presentan los principios de calendario, el nuevo año empezó a pura acción en la Liga Escobarense de Fútbol, ya que se desarrollaron las definiciones de los torneos Reducidos tanto de la Primera “A” como de la Primera “B”.

Recordamos que luego del título de campeón en la elite de Malvinas de Adolfo Sordeaux y la consagración de Don Torcuato como nuevo monarca del ascenso, restan por definirse los reducidos que tienen premios más que relevantes. Es que el de la “A” dará un cupo para participar del Torneo Regional Federal Amateur 2022, mientras que el de la “B” otorgará un ascenso de categoría y una promoción.

En la “A” Presidente Derqui y Zelaya empataron 1 a 1, pero el Rojinegro se instaló en semifinales luego de vencer 4 a 3 en la definición por penales. El adversario del elenco derquino en semifinales será el Deportivo José C. Paz, que también debió recurrir a la definición desde los 12 pasos para despachar a Don Torcuato. Habían empatado 1 a 1 y el Gaucho se impuso 4 a 1 en los penales. El duelo de semifinales se disputará mañana a las 20.30 en la cancha de Metalúrgico y sin público.

Por el otro lado del cuadro, Roma y Unión de Del Viso igualaron en un tanto, pero los de Tigre fueron más efectivos en la tanda de penales para imponerse 3 a 2 y de esta forma avanzaron a la siguiente instancia, en la que se toparán con Deportivo Metalúrgico. El elenco de Manuel Alberti le ganó 1 a 0 a La Sonia de José C. Paz para lograr la clasificación al partido que disputarán esta noche a partir de las 21.15 en condición de local.

En los octavos de final de la “B”, San Alejo cantó victoria al derrotar a Capitanes de Aguilar por 2 a 0 y ahora deberá enfrentarse con Los Altos, que viene de eliminar a La Campana por 3 a 1.

Villa Rosa debió sufrir más de lo esperado previamente para ganarle como local a Grand Bourg por un ajustado 1 a 0 en el marcador y en cuartos de final tendrá que verse las caras con Sportivo Unión San Miguel, que viene de dar la sorpresa en la competencia después de haber goleado a Flecha Azul por 4 a 1.

Otro candidato que abandonó rápidamente la competición fue Abrojal, el cual fue sorprendido en su domicilio por Atlético Toro, que le ganó 2 a 0. De esta manera, los derquinos siguen con vida y ahora deberán medir fuerzas con Real Metalúrgico para obtener un lugar en las semifinales. Los del gremio accedieron a esta fase tras imponerse por 2 a 1 frente a la Asociación Toro.

El último de los cruces que presentan los cuartos de final será el que se defina entre Atlético Perú y Escobar FC. El primero le ganó a la Colectividad Boliviana de Escobar por 5 a 1, en tanto Escobar FC superó por penales a Domingo Matheu.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar