Sábado 20 de Abril de 2024
Tenis

Arrancó el 2022 con el pie derecho

Santiago Rodríguez Taverna se impuso en tres sets sobre el alemán Mats Rosenkranz durante su estreno en el Challenger de Tigre y aspira a alzarse con el título.


  • Miércoles 05 de Enero de 2022
santiago rodriguez taverna
Los octavos de final lo verán midiéndose hoy ante el quilmeño Juan Pablo Paz.

La temporada 2021 marcó un salto de calidad en la carrera deportiva de Santiago Rodríguez Taverna, sumando una gran cantidad de títulos en singles y en dobles y elevando su nivel de competencia hasta el punto de conseguir victorias ante tenistas TOP 100. Todo esto llevó a que inicie el año en el 302° lugar del Ranking Mundial y se convierta en favorito de los Challenger con chances de ingresar a competencias de mayor relevancia a nivel mundial.

El primer desafío que se propuso en el calendario lo tiene disputando el Challenger de Tigre, en el cual se encuentra como el segundo mejor clasificado, y en la jornada del lunes tuvo un gran debut. Se enfrentó al alemán Mats Rosenkranz (404° del Ranking Mundial) en un encuentro que lo tuvo batallando más de la cuenta, pero en el que al final pudo imponer toda su categoría para avanzar a los octavos de final. Después de un gran inicio que lo vio llevarse el set por 6-3, el trámite se complicó en el segundo que sería 6-3 para el alemán, pero recuperaría esa versión inicial en el set definitivo para volver a imponerse por 6-3 y llevarse el juego.

Los octavos de final lo verán midiéndose hoy a partir de las 11.20 en el Court Diego Schwartzman de Club Náutico Hacoaj ante el quilmeño Juan Pablo Paz, que viene de imponerse en la ronda anterior a Leonardo Aboian por 6-3 y 7-5.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar