Sábado 20 de Abril de 2024
Voley

Derqui hizo pesar su localía y dio un paso más hacia la gloria

El rojinegro quiere llegar a Primera División Metropolitana y lo demuestra dentro de la cancha. Como local venció 3 a 1 a GEI en la primera semifinal y quiere cerrar la serie en Ituzaingó.


  • Viernes 11 de Noviembre de 2022
Voley Derqui

En el microestadio Juan Borsani se vivió una verdadera fiesta y el elenco conducido por Andrés Ligorria dio una nueva muestra de su jerarquía para quedarse con el primer punto en busca de acceder a la definición por el ascenso del campeonato de Segunda División de la Federación Metropolitana.

Un duelo muy parejo se pudo ver entre dos equipos que se conocen mucho, debido a que se vienen enfrentando desde la tercera categoría con el rojinegro festejando en más ocasiones que su rival. En este tipo de encuentros no existen favoritos y ambos tienen sus armas para imponerse, afortunadamente en Derqui fue el local quien pudo plantear condiciones con su equipo largo y joven ante la experiencia de GEI.

El primer set mostró un gran nerviosismo por parte de ambas parcialidades, algo normal teniendo en cuenta lo que hay en juego, y tuvieron lugar varios errores no forzados que no permitían entrar en ritmo de juego. Sin embargo, el dueño de casa se mostró más lúcido en los momentos clave, después del 19 a 19 convirtió seis puntos seguidos para cerrar el parcial inicial a su favor.

La ventaja inicial entusiasmó y lleno de confianza a los dirigidos por Andrés Ligorria, quienes comenzaron a soltarse más y consiguieron ponerse rápidamente en ventaja para dominar el trámite del juego ante un equipo visitante que encontró resultado en alargar los puntos para ponerlo en apuros. Derqui logró cerrarlo por 25 a 23 y encaró con altas expectativas el definitivo, donde se mantuvo por la misma línea y con un 25 a 21 decretó su victoria.

Después del partido, el centro Damián Lencina dialogó con el sitio oficial de la institución acerca de lo ocurrido en cancha. “Fue intenso porque es una semifinal y no se puede vivir de otra manera. Nos sentimos preparados, pero seguimos trabajando porque todavía nos falta un poquito más para estar bien. El partido estuvo muy lindo y fue parejo, por más que haya salido 3-0”, comenzó relatando.

En relación a los aspectos que los llevaron a imponerse en el primer encuentro de la serie, señaló: “Pudimos hacernos fuertes en el corte para cortar rápido y eso fue lo que nos ayudó para que cada vez que conseguíamos una pequeña ventaja poder mantenerla. Tuvimos nuestras idas y vueltas, pero lo pudimos lograr, estuvimos muy bien en la defensa para las contras y los chicos en las contras también”.

“Todo el equipo estuvo excelente, muy comprometidos en todo, tanto en la defensa, como en los bloqueos y en el ataque, la verdad que estoy muy contento”, agregó mostrando su satisfacción por lo vivido en cancha.

Para finalizar la entrevista, se refirió a lo que les depara el futuro, cuando el miércoles jueguen el segundo encuentro de la serie visitando a GEI desde las 21.30.

“Ahora hay que repetir el resultado, pero tenemos que seguir trabajando y tenemos una semana para entrenar y ahora ya sabemos como juegan. El equipo era medio nuevo a lo que veníamos jugando en partidos anteriores porque sumaron nuevos jugadores, estábamos desconcertados con eso y por suerte lo pudimos resolver”, concluyó el jugador del equipo rojinegro, que de obtener otra victoria jugará la anhelada final.

El plantel de Derqui está compuesto por Patricio Lovisolo, Gonzalo Ruggeri, Tomás Carballo, Leandro Oviedo, Rodrigo Rincón, Gabriel Frutos, Alejandro Monzón, Agustín Harbin, Juan Ignacio Lovisolo, Damián Lencina, Fidel Taccone, Augusto Rano, Nahuel Núñez, Matías Acosta. DT: Andrés Ligorria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar