Martes 06 de Diciembre de 2022
Con excelente repercusión

Deportes organizó torneos de Ajedrez en los Clubes Municipales

Se realizaron certámenes en Peruzzotti, Luchetti y Tribarrial. Los campeonatos congregaron a jugadores de todas las edades y diferentes niveles de juego.


  • Sábado 12 de Noviembre de 2022
Ajedrez en clubes municipales

En los últimos días, la Escuela Municipal de Ajedrez que depende de la dirección de Deportes local, organizó una serie de torneos en varios de los Clubes Municipales. Así, hubo acción en los Clubes Municipales Peruzzotti, Luchetti y Tribarrial.

En todos los casos hubo una importante cantidad de jugadores y jugadoras inscriptas, de todas las edades y todos los niveles de juego, lo que terminó generando certámenes más que interesantes.

En todos los casos fueron campeonatos que se desarrollaron bajo el formato de semilentos y siempre con inscripción y participación completamente libre y gratuita.

“Es una gran alegría poder organizar este tipo de torneos en nuestros clubes municipales. Se generó mucha expectativa en la previa y salieron torneos muy lindos, con participación de jugadores y jugadoras de todas las edades”, apuntó el director de Deportes, Fernando Trillo.

“Muchos chicos de los diferentes barrios no tenían la oportunidad de acercarse a aprender a jugar o a participar de torneos para medirse con otros jugadores y eso es lo que estamos buscando al llevar a nuestra Escuela Municipal de Ajedrez hasta nuevas locaciones””, agregó.

El torneo en el Club Municipal Peruzzotti se lo adjudicó Teo Santo, quien fue escoltado por el experimentado Héctor Facino, en tanto el tercer puesto quedó en poder de Ever Albornoz.

El top ten lo completaron Juan Pablo Burghardt, Ignacio Albornoz, Hugo Tévez, Nahuel Zapata, José Luis Martínez, Marcelo López Suarez y Enrique Giménez.

El certamen celebrado en el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa fue dominado por Leonardo Morales, quien se colgó la medalla de oro. En la segunda posición finalizó Lucía Ciafroni y el tercer lugar fue para Timoteo Álvarez. En el cuarto puesto acabó Gerardo Guzmán, la quinta colocación la ocupó Luis Miguel Guzmán, mientras que las seis primeras posiciones las completó Joel Avile Puma.

Finalmente, en el Club Municipal Tribarrial se disputaron dos torneos. En el primero de ellos la corona se la calzó Nehuén Cejas, quien dejó atrás a Juan Mendieta y Franco Giménez, que también se subieron al podio. En el segundo campeonato la victoria y el trofeo mayor fueron para Blas Bautista, seguido por Jesús Bautista y Benicio Silva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar