Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui goleó al líder y abrió el juego en la elite

Le ganó a Torcuato 4 a 0 y varios lo aprovecharon para acercarse a la punta. En la “B” Villa Rosa mete presión.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Liga Escobarense
Foto: Horacio Eduardo Cañette Vianna

La Liga Escobarense de Fútbol desarrolló una nueva fecha de sus torneos y la competencia regional está más apasionante que nunca en ambas categorías.

En la Primera “A” se jugó la octava fecha y la gran sorpresa la brindó Presidente Derqui, que de local goleó al puntero Don Torcuato por 4 a 0 y lo dejó sin invicto ni puntaje ideal. Además, el Rojinegro quedó a solo cuatro unidades de la cima.

Con la caída del líder, se acercaron varios elencos. Uno de ellos es La Fraternidad, que de visitante superó a Roma 2 a 1 y se acercó a solo un punto. El tercer lugar de la tabla es de La Sonia, que dejó pasar una buena chance al igualar 4 a 4 con Malvinas.

En su reducto del barrio La Loma, Unión de Del Viso venció 2 a 0 a La Catedral de Hurlingham, mientras que Manzanares sigue subiendo en la tabla luego de doblegar a Náutico Hacoaj por 3 a 1.

En el “Román Pascual”, Monterrey igualó 2 a 2 con Zelaya, en tanto el Deportivo San Alejo y Atlético Perú repartieron puntos al igualar en dos tantos por bando. En Manuel Alberti, el Deportivo Metalúrgico le ganó 3 a 1 a Atlético, que sigue último y sin victorias. La jornada se completó con la igualdad 2 a 2 entre José C. Paz y Caza y Pesca.

Posiciones. Don Torcuato 21, La Fraternidad 20, La Sonia 18, Derqui 17, Unión 15, Deportivo Metalúrgico 14, Malvinas y Manzanares 12, La Catedral 10, Monterrey y Roma 9, José C. Paz 8, San Alejo 7, Atlético Perú, Zelaya y Caza y Pesca 6, Hacoaj 4 y Atlético 2.

Ascenso. En la séptima fecha de la “B”, el puntero América venció a la CBE 3 a 1 y sigue primero con un punto de ventaja sobre Villa Rosa, que goleó a Unión Ferroviaria 3 a 0. Los otros resultados fueron Los Altos 1-Real UOM 1, Unión San Miguel 3-Matheu 0, Flecha Azul 4-Grand Bourg 2, Capitanes de Aguilar 4-Villa Juana 2, Abrojal 1-La Campana 0, La Nueva 1-El Reino 1, Escobar FC 1-Somra 0 y El Tablón 3-Atlético Toro 5.

Posiciones. América 19, Villa Rosa 18, Los Altos 17, Escobar FC 15, Unión San Miguel 14, Somra 13, Real Metalúrgico y Matheu 12, Flecha Azul 10 y Abrojal 10, El Reino 9, La Nueva 8, Villa Juana y Unión Ferroviaria 7, El Tablón, Toro y Capitanes de Aguilar 6, CBE 5, La Campana 3 y Grand Bourg 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar