Lunes 05 de Diciembre de 2022

“Queremos acompañarlos en sus ganas de progresar, crecer y salir adelante”

El intendente Federico Achával estuvo junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, en la Casa Joven de Del Viso. En el encuentro dialogaron con vecinos del programa Empleo Joven.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Empleo Joven

El intendente Federico Achával recibió este martes en Pilar al Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, junto a quien acompañó a vecinos que participan de Empleo Joven.

El encuentro tuvo lugar en la "Casa Joven" de Del Viso donde compartieron las experiencias de los vecinos que gracias al programa obtuvieron su primer trabajo formal en el distrito.

“Estoy muy contento de recibir a Roberto, venimos trabajando articuladamente con el ministerio, convencidos que el trabajo es el gran ordenador social. Hoy escuchábamos las historias de los jóvenes que durante mucho tiempo buscaron trabajo y hoy a partir de haberse capacitado y participado de Empleo Joven tienen un trabajo que es su sustento, les permite llevar un plato de comida a la mesa, tener obra social y seguir estudiando”, destacó el mandatario local.

Además, apuntó que “cuando el Estado nacional, provincial y municipal generan condiciones de empleo vemos que nuestros jóvenes tienen la vocación de trabajar”. “Al encontrarnos con ellos y acompañarlos con políticas públicas que les permitan capacitarse y prepararse para la vida laboral, comenzamos a garantizar derechos y acercar oportunidades. Por eso queremos acompañarlos en sus ganas de progresar, crecer y salir adelante”, dijo Achával.

Por su parte, Sukerman expuso: "Es vital la tarea articulada entre los distintos niveles del Estado, en este caso con Federico, que está transformando Pilar, que se preocupa por capacitar a los jóvenes para que se inserten al mercado laboral con trabajo de calidad”.

“El ministerio necesita los pies en el territorio que tienen los intendentes. Hoy escuchamos a tantos jóvenes que tienen trabajo genuino en base a los programas que se llevan adelante, eso es una satisfacción enorme. Queremos una Argentina donde se invierta y se genere empleo de calidad”, aseguró.

En el marco del programa, se llevó adelante una clase sobre derechos laborales. Luego, se realizó el encuentro con participantes de Empleo Joven que tras formar parte del programa ya se encuentran trabajando en distintas empresas del distrito.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente de Nación, Fernanda Medina; el Jefe de la Agencia Territorial San Martín, Manuel Luaces; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y la titular de ANSES, Rosario Beláustegui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar