Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui fue uno de los mejores primeros y Atlético va a la Reclasificación

El Rojinegro cerró la primera fase con un récor de 14-1 y junto a Los Indios de Moreno evitó la repesca. El Rancho jugará esa instancia con Estudiantes de La Plata.


  • Miércoles 04 de Mayo de 2022
Básquet Derqui

Se acabó la etapa regular de la Liga Federal de Básquet y mientras que para algunos elencos ello significó el final de su aventura en la presente temporada de la tercera categoría del baloncesto argentino, para otros la experiencia sigue y las ilusiones de ascenso se mantienen intactas.

En la subdivisión Febamba Norte, la fecha final se saldó con la victoria del líder Presidente Derqui sobre Sportivo por 87 a 60 y esa diferencia le permitió al Rojinegro evitar la Reclasificación y avanzar directamente a la siguiente instancia del certamen.

Derqui cerró su faena con un récor de 14 victorias y solo una derrota, acumulando 29 puntos y tres de ventaja sobre su escolta, El Talar, que avanzó al Repechaje.

Los otros dos elencos locales que militaron en esa subzona terminaron con su actuación. La Sociedad Hebraica fue cuarto con una campaña de siete éxitos y ocho reveses, en tanto Sportivo acabó quinto con cuatro triunfos y 11 caídas. Ahora ambos empezarán a pensar en el próximo torneo Pre Federal, teniendo en cuenta que ningún equipo (salvo el que ascienda) tiene su lugar asegurado en el próximo Federal. Ese Pre Federal aún no tiene fecha de comienzo aunque se espera que sea en septiembre.

Junto a Derqui, también evitó la Reclasificación la escuadra de Los Indios de Moreno (récord de 17-1), que fue el mejor de la división Metropolitana.

El tercer mejor primero fue River Plate, que por eso deberá jugar la Reclasificación desde esta noche frente a Estudiantil Porteño. En esa zona, la otra repesca la animarán El Talar y Racing Club. Las series serán al mejor de tres partidos y con ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular.

En la subdivisión Buenos Aires el mejor fue Unión de Mar del Plata (13 victorias y 2 derrotas), segundo fue Racing de Olavarría, mientras que Atlético culminó quinto con una campaña de seis victorias y nueve caídas.

De este modo, el Rancho, que el pasado viernes perdió en la fecha final contra Racing por 73 a 61, jugará la Reclasificación con Estudiantes de La Plata. La serie, al mejor de tres duelos, se iniciaría esta noche en el gimnasio pilarense y tendría continuidad el viernes en el estadio del Pincha. Un eventual tercer compromiso se disputaría el domingo, también en La Plata.

ABZC: Atlético sufrió al Expreso 

En la noche del lunes y por una nueva fecha del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC), Atlético recibió la visita de Central Buenos Aires de Zárate y cayó por 70-53. La victoria le permitió al equipo del experimentado Hugo Turilli sumar su segunda victoria en el torneo y ser puntero junto con Honor y Patria de Capilla del Señor, mientras que el Rancho sumó su tercera caída. Los máximos anotadores pilarenses fueron Rodrigo Martínez y Guido Baldino, con 15 y 9 puntos, respectivamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar