Jueves 18 de Abril de 2024

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

El rojinegro ha suspendido todas sus actividades deportivas y permanecerá cerrado hasta el martes, buscando encontrarse en condiciones de afrontar la nueva situación sanitaria.


  • Sábado 10 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El rojinegro ha suspendido todas sus actividades deportivas y permanecerá cerrado hasta el martes, buscando encontrarse en condiciones de afrontar la nueva situación sanitaria.

En la jornada del jueves se dio a conocer una noticia importante desde las redes sociales del Club Presidente Derqui. Después de que se haga publica la información de un nuevo período de aislamiento por parte de las autoridades nacionales, desde la Comisión Directiva de la institución han puesto manos a la obra con el fin de aguardar a ver el nuevo panorama que se presenta y disponer de todas las medidas necesarias para adaptarse al nuevo protocolo sanitario.

El comunicado oficial emitido por la entidad rojinegra reza lo siguiente: “La Comisión Directiva del Club Presidente Derqui informa, que debido al anuncio del Gobierno Nacional del día de ayer y a la espera de las medidas de restricciones sanitarias de la Provincia de Bs. As y del Municipio del Pilar, hasta el día de hoy jueves 8/4 el club funcionará de manera habitual. Desde mañana viernes 9/4 y hasta el martes 13/4 inclusive, se suspenderán todas las disciplinas deportivas con la intención de regresar desde el miércoles 14/4, adecuando todo a esta nueva situación. En los primeros días de la semana próxima seguramente habrá novedades al respecto. Ante la nueva ola de contagios es necesario extremar nuestros cuidados diarios. Mantene la distancia, utiliza tapabocas, ventila los ambientes e higienízate las manos con frecuencia. Nos cuidamos entre todos”, expresó.

Básquet

Cabe destacar que esta decisión tomada por los directivos del club se encuentra relacionada a lo vivido por el plantel de Primera División que se encuentra disputando el Torneo Federal, el cual sufrió los contagios de varios de sus componentes después de viajar a jugar a Pergamino la última semana y aprovechando la fecha libre que disponen este fin de semana.

Se espera que no se extienda demasiado el párate de la entidad, debido a que a pesar de la decisión tomada por el Gobierno Nacional desde la Confederación Argentina de Básquet no tienen pensado suspender las actividades, sino todo lo contrario, su deseo es continuar con el normal desarrollo de los calendarios en Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal y así lo anunciaron.

Esta determinación no quita la responsabilidad con la que encaran esta situación, debido a que han sido terminantes hacia los clubes en el pedido de que lleven a cabo de manera estricta los cuidados pertinentes para preservar la salud de cada uno de los protagonistas de estos certámenes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar