Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet Femenino

Derqui cierra el año con la corona en U15

Las chicas conducidas por Nicolás Suárez sacaron a relucir su mejor versión basquetbolística en la definición por el título. Ante su gente se quedaron con una valiosa victoria por 60 a 52 sobre Institución Sarmiento. P17


  • Viernes 22 de Diciembre de 2023
Derqui U15

Hace un par de semanas el básquet femenino de Presidente Derqui había sufrido un traspié al no poder coronar con un título la excelente temporada realizada por el equipo U13. Sin embargo, el destino le pondría otra oportunidad por delante a través del equipo U15 para poder sacarse la espina y gritar campeón.

Lo curioso es que el oponente en este encuentro cumbre volvía a ser Institución Sarmiento, dejándole servido en bandeja la oportunidad de tomarse revancha de lo ocurrido en la otra categoría y ante un Carlos Carpegna repleto de público que las alentó sin parar logró finalizar el año con una sonrisa al hacerse con la victoria por 60 a 52 en la noche del jueves y quedarse con el trofeo U15 de la División Norte/Oeste de la Asociación Metropolitana.

“Este torneo fue un logro muy grande porque arrancamos el año jugando la A1 y nos costó un montón, perdimos muchos más partidos de los que ganamos y siempre corrimos de atrás contra los equipos top. Haber quedado en la A2 para la segunda parte del año y el haber ganado todos los partidos y salir campeones nos puso contentos por ver que no estamos tan lejos de las de arriba y estamos muy bien para las de abajo”, comenzó relatando el entrenador Nicolás Suárez.

A la hora de referirse a lo que ha sido el desarrollo de las acciones en este encuentro cumbre, señaló: “Fue lindo porque pudimos estar todo el partido arriba por pocos puntos y eso nos hizo jugar con tranquilidad, sin tanta presión y poder buscar lo que hicimos en todo el año y no jugar situaciones especiales. También pudimos rotar el equipo y que todas las chicas puedan entrar en juego”.

“Tuvimos muchas faltas y a nuestras tres mejores jugadoras sentadas en la banca por mucho tiempo y cuando le tocó jugar a nuestra segunda alineación, se pusieron el equipo al hombro y pudieron sacar el partido. Eso para mí fue gratificante, porque en estas categorías por lo general son tres jugadoras las que llevan el peso del partido y esto demuestra que trabajamos bien”, agregó.

Para finalizar, expresó cómo se tomaron en la previa este compromiso y dio a conocer cuál ha sido el mejor aspecto de este plantel. “Lo tomamos como una revancha del año pasado en el que perdimos la final y una revancha contra este equipo con el que nos venimos cruzando seguido en estas instancias como líderes de la A2. Siento que fuimos lo que mejor pudimos jugar en equipo de los rivales que hemos tenido en esta zona, no tanto como sistema sino jugando libre, pasando y cortando. De esta forma hacíamos que todas puedan anotar, entrar en juego y tengan participación, contando con muchas chicas nuevas que no habían participado en estas instancias”, concluyó Nicolás Suárez.

El plantel campeón del elenco rojinegro contó con la presencia de los siguientes jugadores: Sofía Aguirre Crocenzi, Lucía Álvarez, Renata Asturiano, Mia Calderón, Agustina Córdoba, Paloma De Lao, Nahiara Floriani, Julieta Gauna, Alma Gómez, Victoria Gutiérrez, Guadalupe Lerche, Macarena Rodríguez, Uma Schuckmann, Delfina Segovia, Josefina Segovia y Tiziana Zotti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar