Sábado 27 de Abril de 2024

Achával: “Las medidas pretenden rifar el patrimonio de los argentinos”

El intendente compartió su mirada respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei. Aseguró que además afectan derechos fundamentales y no resolverán los problemas del país.


  • Sábado 23 de Diciembre de 2023
Achával medidas Milei

El intendente de Pilar cumple una semana abocado a las tareas para asistir a los vecinos damnificados por el temporal. No obstante, pudo explayarse brevemente sobre su posición respecto de las medidas dadas a conocer por el nuevo Gobierno Nacional del presidente Javier Milei.

“Me parecen totalmente desacertadas, fuera de lugar y desconociendo las complejidades del sistema democrático. Son leyes que llevaron años de consenso, de construcción colectiva, años de garantizar derechos y se pretenda borrarlas de un plumazo sin margen a la discusión”, destacó en una entrevista radial con FM Estudio 2. Y continuó: “Más allá de que el Gobierno fue legitimado democráticamente por los votos, eso no implica bajo ningún punto saltear los procesos, la participación del Congreso de la Nación y la discusión de las políticas públicas que se quieran llevar adelante”.

Por otra parte, el jefe comunal señaló: “En segundo orden, pero más grave aún, es que esa posición pretenda vender, regalar, rifar el patrimonio de los argentinos. Además, afecta derechos básicos y fundamentales, como los laborales”.

Asimismo, agregó: “Muchas de las medidas tienen impacto real sobre la vida y sobre la economía de las familias de la Argentina y de Pilar. Por eso lo había sintetizado con que ‘la Patria no se vende’, pero realmente siento que hay una necesidad de poner en claro que las medidas que se están llevando adelante bajo la bandera de la libertad, en nada creo que vayan a colaborar y resolver los problemas que tiene la Argentina”.

Achával admitió que, durante esta semana, “todas las comunicaciones estuvieron orientadas a resolver el problema y la crisis que tenemos en Pilar”, pero su posición en relación al DNU de Milei “es la que venimos representando históricamente desde nuestro espacio. Nosotros tenemos una forma de construcción de la ciudadanía de la Argentina que queremos, que es libre, justa y soberana, con independencia económica. Y entiendo que esa posición no está”.

Finalmente, también se refirió a los recortes que se vienen anunciando desde la llegada del nuevo Gobierno, en áreas como la obra pública. “Lo vemos con muchísima preocupación porque entendemos que el Estado presente resuelve aquellas asimetrías que a lo largo de la historia el mercado no ha resuelto. Entendemos que continuar con la obra pública sirve para zanjar desigualdades estructurales de nuestros barrios. Lo vimos por ejemplo en las obras del barrio Agustoni. Si el Estado nacional, provincial y municipal no resuelven una obra de esas características, difícilmente venga una empresa privada a tener interés en el entubamiento del canal Agustoni que tiene un gran impacto sobre el Tribarrial, que son más de 20 mil familias que se ven beneficiadas y que además vimos los efectos concretos durante este temporal que azotó Pilar, sostuvo.

Y concluyó: “Necesitamos continuar con las obras de William Morris y El Rocío que son obras hidráulicas que nos llevó mucho tiempo presentar, que se aprueben y comience su ejecución. Hoy más allá de nuestros esfuerzos están en dudas y paralizadas. Se tiene que entender que muchas veces la teoría choca con la realidad cuando las desigualdades son preexistentes y es el rol del Estado poder resolverlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar