Jueves 18 de Abril de 2024
Rugby

Deportiva Francesa sumó sus primeros puntos

El conjunto de Luciano Draghi cortó la mala racha en la Primera A con una importante victoria por 32 a 22 en su visita a San Cirano.


  • Martes 04 de Abril de 2023
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Las dos primeras fechas habían arrojado golpes duros para el elenco delvisense en el marco de una temporada que plantea varios desafíos, el principal es retomar el juego mostrado durante 2022 con la dificultad que conlleva reemplazar a algunas piezas claves para continuar afianzando al equipo dentro de la categoría. No era lo deseado pero las derrotas estaban entre las posibilidades, teniendo en cuenta que los rivales han sido dos fuertes candidatos al ascenso como Champagnat y Regatas Bella Vista, que en la previa se muestran por encima del resto.

Este fin de semana se les presentó la chance de medirse ante un equipo que se preveía en las mismas condiciones que ellos, por lo que se esperaba un espectáculo muy interesante en su visita a San Cirano. El elenco conducido por Luciano Draghi volvió a mostrar ese rol protagónico que había ganado en el torneo pasado y se las ingenió para imponer condiciones fuera de casa ante un equipo local que presentó batalla y lo pudo dañar en varias ocasiones, pero al fin y al cabo la jerarquía del galo inclinó la balanza a su favor para marcar un 32 a 22 que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones.

Con el parate que tendrá el torneo este sábado, permitiéndoles descanso a sus jugadores por el fin de semana largo, el próximo compromiso los tendrá a los delvisenses actuando nuevamente dentro de dos semanas en condición de visitante. En esta ocasión deberán medirse con Banco Nación para extender el buen momento.

El que sigue afilado en esta competición es Champagnat, que ante su gente volvió a dar la talla y le propinó una verdadera paliza por 57 a 10 a Mariano Moreno.

La próxima víctima del Marista será el colista Pueyrredón como visitante.

Primera B

San Patricio no logró dar el golpe en Tigre, después de la victoria ante San Fernando había iniciado una nueva ilusión en el equipo y querían revalidar este momento en el compromiso ante Delta Rugby.

Sin embargo, la suerte no parece estar de su lado en condición de visitante y se llevó una derrota por 32 a 26 que no les permitió acercarse a los líderes de la tabla.

La recuperación puede darse nuevamente en casa, dentro de dos semanas ante Ciudad de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar