Sábado 02 de Julio de 2022
Rugby

Deportiva Francesa sigue de racha

Los dirigidos por Luciano Draghi se regalaron la primera alegría frente a su público al derrotar por 38 a 28 a Olivos en el campeonato de Primera A.


  • Martes 10 de Mayo de 2022
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Una sonrisa empieza a dibujarse en el rostro de cada uno de los integrantes del Plantel Superior de la Asociación Deportiva Francesa, la cual después de un arranque adverso en cuanto a resultados parece haber encontrado el rumbo en la competencia y este fin de semana sumó su segunda victoria de forma consecutiva.

La victoria en el clásico ante San Patricio sirvió de envión para despertarse y en esta ocasión salieron con una gran determinación a imponerse sobre otro rival histórico como Olivos, obteniendo una victoria importantísima por 38 a 28 para celebrar por primera vez en condición de local durante la temporada.

Blas González Bonorino charló con Diario Resumen y manifestó lo que le dejó este compromiso. “Si bien el equipo no tuvo el mejor arranque del torneo, confiamos mucho en el nuevo plan de juego y este partido por momentos lo pudimos plasmar tal cual lo entrenamos, se vieron cosas muy buenas”, expresó.

“Sabíamos que iba a ser un partido parejo, siempre con Olivos se juegan partidos cerrados, pero creo que en todo momento tuvimos la iniciativa y es por eso por lo que nos llevamos el partido”, comentó en relación a lo ocurrido durante los 80 minutos de juego.

En cuanto a los aspectos que les permitieron conseguir una nueva victoria, señaló: “Sin dudas la defensa, si bien nos marcaron cuatro tries, la defensa estuvo muy bien y es algo que se trabaja bastante en la semana. El scrum estuvo muy firme también, lo cual nos dio pelota de calidad para poder tener buenas acciones afuera”.

Por lo abultado del score y el ambiente que se generó en la cancha, este encuentro ha tenido un sabor muy dulce. “Nos debíamos esta victoria, más jugando en casa. Trabajamos mucho y creo que este marcador nos alienta a seguir adelante con todo”, afirmó.

Por último, se refirió a lo que influye en el ánimo del equipo una victoria así. “Un montón, no es lo mismo arrancar una semana cuando ganas que cuando perdés. Así que creo que influye mucho en las ganas de encarar lo que viene”, cerró.

Cabe destacar que San Patricio no contó con la misma suerte y recibió una nueva derrota en su visita a Mariano Moreno, aunque mostró una mejora en su faceta ofensiva al caer por 33 a 18.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar