Deportiva Francesa se convirtió en la sede de la Academia de Buenos Aires

Deportiva Francesa se convirtió en la sede de la Academia de Buenos Aires

 

La institución delvisense firmó un acuerdo con la Unión Argentina de Rugby para que realicen sus entrenamientos junto con los distintos seleccionados que representan a nuestro país de manera internacional.

El fin de semana trajo consigo una noticia importante en materia de rugby que involucra a una de las instituciones más representativas de nuestro distrito. Se trata de la Asociación Deportiva Francesa, que después de años de crecimiento desde lo deportivo y estructural ha sido elegida por la Unión Argentina de Rugby para recibir a la Academia de Buenos Aires y ser la sede de los entrenamientos de Argentina XV, Los Pumas 7s y los Seleccionados M20, M18 y Femenino, de cara a las diferentes competencias que tendrán que afrontar durante el 2020.

Hay que destacar que en principio el acuerdo es por 12 meses con la posibilidad de renovarlo una vez terminado el mismo, que comenzó a regir desde el 1 de enero de 2020. Entre las disponibilidades con las que contarán los equipos nacionales se encuentran las siguientes: un salón exclusivo para Los Pumas 7s, una pileta a disposición los 365 días del año, dos oficinas para el staff de Alto Rendimiento de UAR, además de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, sala de video y una cancha de césped artificial.

Para la gente que no está interiorizada acerca de lo que son las Academias UAR hay que aclarar que son lugares estratégicos en los que los jugadores que se encuentran bajo la órbita del seleccionado reciben de forma personalizada entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios. Existen cinco en todo el país y Deportiva Francesa alberga uno de ellos, el cual tiene a Martín Amón como Manager y 100 jugadores entre oficiales e invitados.

Con motivo de esta novedad, Diario Resumen se comunicó con Ignacio Blanco, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Deportiva Francesa, para conocer la mirada del club acerca de esta novedad.

“Estamos orgullosos porque ellos nos eligieron a nosotros, el trabajo que hicimos durante estos 20 años por tener un club adecuado al tiempo que amerita y estar al nivel del rugby internacional es el motivo por el cual nos eligieron. Tanto la cancha sintética como la cancha principal están en condiciones como para que este nivel de rugby pueda trabajar perfectamente”, comenzó relatando.

Blanco explicó un poco más sobre las condiciones en las que desarrollarán su labor los distintos seleccionados y la academia dentro de las instalaciones del galo. “Van a trabajar en un horario en el que el club casi no tiene actividades, de 8 a 17, van a tener espacios transitorios exclusivos en diferentes lugares; donde van a trabajar en la parte de gimnasio, cancha y quincho. Es por eso por lo que podemos tranquilamente firmar y estar trabajando en conjunto, porque nuestro club comienza con sus actividades a partir de las 17 y es un honor tenerlos acá trabajando a la mañana”, expresó.

“No le afecta en nada al socio porque va a poder seguir disponiendo de todo, lo que si cambia es que hay un horario y un protocolo donde ellos van a ir marcando la comunicación desde el punto de vista UAR”, agregó para mayor tranquilidad de quienes integran la vida social de la entidad delvisense.

Por último se refirió a los motivos que llevaron al club a disponer de estas instalaciones. “Deportiva Francesa no era un club que se caracterizaba por su parte edilicia o infraestructura en los años 80 porque era otra la misión del club. Ahora como ha cambiado su lugar geográfico y todos sabemos que Del Viso ha cambiado, el acceso al club ha hecho que hayamos crecido en un 100 por ciento en cantidad de jugadores, tanto en hockey como en rugby. Eso ha llevado que nos pongamos a tiro y el hecho de tener dos jugadores en el Mundial 2007, nos dio una obligación sana para promover la vida social y el deporte”, cerró Blanco.

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton

Emiliano Grillo, de mayor a menor

Emiliano Grillo, de mayor a menor