Viernes 19 de Abril de 2024
Capacitación

Deportes abrió la inscripción para curso de árbitro de fútbol

Será gratuito, para vecinos de ambos sexos y entregará título oficial. Comenzará el 22 de abril. “Siempre pensamos en la formación y capacitación de todos los estamentos de nuestro deporte”, comentó Fernando Trillo.


  • Miércoles 20 de Abril de 2022
Curso de árbitro

La dirección de Deportes municipal abrió la inscripción para el Curso de Árbitro de Fútbol, que bajo su organización comenzará a dictarse el próximo 22 de abril.

La cursada se desarrollará en la sede del club Argentinos de Del Viso y la participación será completamente gratuita. Habrá dos turnos horarios: el primero comenzará a las 18.30 y el segundo a las 20. En principio, la parte física se desarrollará en el Polideportivo de Pilar.

La inscripción, que finalizará el jueves 21, se realiza únicamente a través del WhatsApp 11-5238-6864.

“Desde el inicio de nuestra gestión y con el permanente acompañamiento del intendente Federico Achával, siempre hablamos de nuestra intención de ofrecer espacios de formación y capacitación. Y con este Curso de Árbitro de Fútbol, en el que venimos trabajando hace largo tiempo, vamos en ese sentido”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y remarcó que la iniciativa “es para vecinos de ambos sexos y entrega título oficial”.

“Se trata de un programa de formación integral de jueces deportivos especializados en fútbol, orientada a jóvenes del distrito que quieran incursionar en el arbitraje amateur. También está dirigido a quienes se encuentran trabajando y pretenden perfeccionarse”, sumó Trillo.

El objetivo del curso pasará por formar teórica y técnicamente a los aspirantes de árbitros de futbol, propiciando una rápida salida laboral dentro de una actividad que se proyecta tanto recreativa como profesionalmente, y con un alto índice de inserción en el medio deportivo del distrito, a través de los torneos municipales y privados.

“El egresado tendrá la posibilidad de continuar con la carrera arbitral y en un futuro el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante el curso de Arbitro Provincial e incluso, más tarde poder realizar el Curso de Árbitro Nacional e iniciar así la carrera de árbitro profesional dentro de la AFA, con la posibilidad de dirigir partidos de torneos como Federal “A”, B Nacional y Primera división”, consignó Mariano Ascenzi, que será uno de los encargados del dictado del curso. Ascenzi se desempeña desde 2009 como árbitro asistente en la B Nacional y es el encargado del Colegio de Árbitros de la Liga Escobarense de Fútbol.

El plan de estudios prevé una cursada de 10 meses, que comenzará el 22 de abril y finalizará en diciembre de este año.

Durante los primeros cinco meses se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego durante el segundo tramo del curso. Las materias del primer semestre serán Reglas de juego FIFA, Interpretación de las reglas de juego, Historia del arbitraje, Debates acerca de jugadas y la toma de decisiones y Preparación física.

Durante el segundo semestre las materias serán Reglas de juego-Video Test, Prácticas arbitrales en campo, Trabajos técnicos, tácticos, estratégicos, El posicionamiento del Árbitro y del Árbitro Asistente, El trabajo en equipo y La Psicología en el arbitraje. Además habrá charlas brindadas por árbitros y árbitros asistentes de elite.

Además de Ascenzi, el curso será dictado por el instructor Alberto Barrientos, quien se desempeñó como árbitro asistente internacional FIFA entre 1995 y 2005, trabajó en el ámbito de AFA desde 1985 hasta 2007, fue instructor de Consejo Federal y en la actualidad es profesor de la Escuela de Técnicos ATFA.

También integrará el cuerpo docente Hernán Martínez (árbitro Torneos Regionales Consejo Federal desde 2010 a la actualidad).

Podrán tomar parte del curso alumnos de ambos sexos y los requisitos son ser mayor de 16 años, tener el secundario completo, un presentismo mayor al 75% y mostrar buena conducta y responsabilidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar