Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol

De la mano de Alexis Arias, Real Pilar cortó la racha

El delantero del Monarca apareció con un potente remate en el epílogo del encuentro ante Berazategui para darle la primera victoria en el Carlos Barraza a su equipo por 1 a 0 en el campeonato de Primera C.


  • Martes 28 de Marzo de 2023
Real Pilar

A veces cuesta más de la cuenta salir de una mala racha en cuanto a lo deportivo, es por eso que se toman decisiones rutilantes para causar una reacción en un equipo que anímicamente no encontraba respuestas. Después de lo acontecido en el último fin de semana, hay que manifestar que la dirigencia de Real Pilar dio en el clavo con la elección de Sebastián Pena como entrenador del equipo tras la victoria por 1 a 0 sobre Berazategui, que le permite iniciar con el pie derecho su ciclo y se ilusiona con revertir el presente adverso que atraviesa la institución en el campeonato de Primera C.

Después de un primer tiempo cerrado y sin emociones, los pilarenses lograron mostrar su mejor versión en el complemento y durante los últimos minutos atacaron asiduamente el arco rival, encontrando así la conquista de Alexis Arias sobre la hora para obtener la primera victoria en condición de local en este 2023.

Una vez terminadas las acciones tuvimos la posibilidad de dialogar con el goleador pilarense, quien se manifestó acerca de la importancia que tiene para el grupo el triunfo obtenido ante el elenco naranja.

“Creo que la victoria es algo que veníamos buscando y no se nos podía dar en todo el torneo como local, no importaba quién metiera el gol, sino que lo importante era ganar. Obviamente que me genera una alegría extra haber ayudado al equipo con mi gol para romper la racha en casa”, comenzó relatando.

“Lo estábamos necesitando, también cortamos una racha de varios partidos sin ganar y es importante comenzar a sumar puntos para salir de los puestos de abajo”, agregó.

El Monarca venía de una seguidilla de resultados adversos que lo llevaron a ocupar puestos de peligro, sin embargo, el atacante manifiesta que en el seno del plantel hay una confianza plena en sus capacidades. “Estamos convencidos de que se puede revertir la situación porque sabemos como laburamos en la semana y esta victoria fue más que nada un empujón anímico para seguir por ese camino y sumar puntos que nos lleven a meternos en el pelotón de arriba, que es lo que buscamos. El camino es largo y lo veo bien al equipo”, manifestó.

Dejando de lado la emoción por conseguir un resultado que venían anhelando hace un largo tiempo, se tomó un minuto para hacer un balance sobre lo vivido durante los 90 minutos de juego el último sábado. “El análisis que hago es bueno porque se terminó con una victoria y con el arco en cero, eso quiere decir que las cosas se hicieron correctamente. Sinceramente sabíamos que ellos iban a jugar al pelotazo y que iban a salir a buscar la pelota dividida, nosotros mantuvimos la calma después de un primer tiempo que no fue muy bueno porque no había movilidad, lo supimos corregir en el entretiempo y mostramos otra cara en la segunda mitad”, mencionó.

Para finalizar la entrevista, Arias dio a conocer en qué aspectos vio un crecimiento en sus compañeros a partir del cambio de mando en la dirección técnica.

“Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico se renuevan las ilusiones de todos los chicos, los que estaban jugando y los que no. Durante toda la semana se vieron esas ganas que tenía el grupo de querer mostrarse para poder jugar el fin de semana”, concluyó el delantero del monarca.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar