Jueves 25 de Abril de 2024
Atletismo

Daiana se despidió con un segundo puesto

La atleta pilarense terminó el año con un nuevo podio que sirve para mostrar su vigencia competitiva, tras otra gran actuación en los 8 kilómetros de San Silvestre.


  • Miércoles 04 de Enero de 2023
Daiana Ocampo

Daiana Ocampo sigue siendo la máxima referente de nuestro distrito en materia de atletismo y tras haber mostrado un nivel altísimo durante 2022 no quería despedirse sin antes sumar un nuevo podio a su palmarés. La representante local se permitió disputar una última carrera en la Ciudad de Buenos Aires al participar de los 8 kilómetros de la tradicional prueba que se lleva a cabo en San Pablo (Brasil) y ahora se trasladó también a nuestro suelo, la Corrida de San Silvestre.

La corredora local desarrolló una performance como las de costumbre para completar el recorrido que plantea el circuito en 26 minutos y 56 segundos, lo que llevó a que la victoria se le negara tan solo por 46 segundos y la que se haga con el trofeo sea Freda Luna Sambrán, sembrando una nueva mejor marca histórica en la competencia.

Daiana muestra su vigencia a los 31 años y con un amplio recorrido exitoso, esto la llevó a imponerse entre las damas durante la última competencia del año, donde se dispuso de una altísima convocatoria y tuvo que luchar con el impactante número de 8 mil corredores.

A la hora de encontrar al gran ganador que tuvo esta edición de la competencia no existieron mayores sorpresas, debido a que la misma quedó en manos de uno de los grandes favoritos que se manifestaban en la previa. Se trata del maratonista olímpico Federico Bruno, quien se quedó con la 12ª edición de la prueba organizada por Sportsfacilities con una actuación magnifica que le permitió detener los relojes en 22 minutos y 57 segundos, por lo que tuvimos récord histórico tanto en damas como caballeros. Joaquín Arbe fue su escolta terminando 2 minutos detrás del vencedor, mientras el podio masculino lo completó José Zabala.

Cabe destacar que este certamen cuenta con muchos atractivos y uno de ellos se refiere a que el recorrido integra a los principales puntos turísticos que adornan a la ciudad, entre otros el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, Avenida Corrientes, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar