Miércoles 24 de Abril de 2024
Rugby

Cubelli volvió a las canchas

El medio scrum sumó minutos tras una lesión en el compromiso de Biarritz ante Vannes, en una nueva jornada del Campeonato Pro D2 francés.


  • Sábado 04 de Febrero de 2023
Tomás Cubelli

A lo largo de la semana se encendieron las alarmas porque Tomás Cubelli podría hacer su regreso a las canchas con la camiseta de Biarritz. Y esto tomó una mayor fuerza al ser convocado dentro de la nómina de 23 jugadores que participaban del encuentro de ayer frente a Vannes, por el Pro D2.

Después de un largo período de tratamiento, el medio scrum apareció recuperado de una lesión que lo había dejado afuera de Los Pumas y desde hace unas semanas se viene entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. Se lo había visto en tan buena forma durante los mismos, que era realista contar con la posibilidad de sumar sus primeros minutos de la temporada.

Comenzó una nueva jornada del rugby europeo y entre ellos el Pro D2. Allí, hizo su reaparición en las canchas Tomás Cubelli luego de casi cuatro meses de baja por una serie de lesiones que lo tuvieron marginado de las canchas. Su último partido con la camiseta del equipo Vasco fue en abril del año pasado, cuando chocó ante Pau en el Top 14.

En los 26 minutos que disputó, Cubelli le cambió la cara al equipo y cuando más lo necesitaba, apareció su figura. Faltando menos de cinco para el final, y estando un sólo punto por encima, el argentino vio un hueco para asistir a Elliot Dixon que marcó su try sentenciando el partido por 19-13.

En noviembre, se confirmó que el medio scrum surgido en Belgrano Athletic había sufrido una dolencia en su gemelo derecho que le imposibilitaba jugar. El jugador de Los Pumas tuvo que esperar hasta la fecha 19 para hacer su presentación en el campeonato. Cabe recordar que el último partido disputado fue por la fecha 6 del Rugby Championship con la camiseta argentina en la derrota ante Sudáfrica por 38-21. Más de 131 días pasaron para que Cubelli vuelva a pisar una cancha en el minuto 54 en el partido entre Biarritz frente a Vannes.

Matera sigue conquistando Japón

Luego de lo que fue victoria por 29 a 10 sobre Shimizu Koto Blue Sharks el pasado 21 de enero, Honda Heat va por una nueva alegría con todas sus figuras a disposición. Con tres partidos ganados de cuatro jugados, Honda Heat (14 puntos) es único escolta de Urayasu D-Rocks (19), quien lo venció en la primera fecha, y enfrenta a su más inmediato perseguidor, Shuttles Aichi (13) en un choque bisagra para llegar a la fase final, a falta de seis fechas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar