Miércoles 17 de Julio de 2024
Rugby

Cubelli: “Hoy siento que puedo aportar, en caso de estar convocado”

El medio scrum pilarense confesó tener mucho más para darle al seleccionado nacional y no cierra sus puertas a una nueva convocatoria.


  • Miércoles 12 de Junio de 2024
Tomás Cubelli

El Mundial de Francia 2023 dejó una gran imagen por parte de nuestro seleccionado, obteniendo un valioso cuarto puesto, y también quedó marcado en la carrera de Tomás Cubelli como el último que habrá disputado con la camiseta de Los Pumas.

Sin embargo, que el jugador haya dado a conocer que no estará en 2027 no significa que se haya retirado del seleccionado, sino que siente que todavía tiene algo más para aportar al equipo y a sus compañeros y así lo dio a conocer durante su participación en el Podcast Open Rugby.

“No cerré las puertas totalmente. Pero bueno, sé que son procesos. Si bien los equipos tienen historias y no es que un proceso termina en un Mundial y arranca otra cosa, porque estos equipos están en movimiento y es así. No es que tal fecha termina un equipo y arranca otro. No creo que sea así”, comenzó relatando el medio scrum.

Acerca de su disponibilidad para seguir vistiendo la albiceleste en futuros compromisos, el jugador local expresó los siguientes fundamentos que sostienen a esta postura. “Hoy siento que puedo aportar, en caso de estar convocado. Y si lo siento, ¿por qué no? Jugar en Los Pumas es lo que más me mueve como jugador de rugby, mientras me sienta bien no veo por qué no seguir”, mencionó.

“No soy tanto de fechas exactas, de tal día hasta acá o hasta allá, creo que es más un tema de sensaciones y hoy mis sensaciones en la cancha son buenas, mis sensaciones en los entrenamientos son buenas, así que no tengo una fecha exacta”, agregó.

El medio scrum también sabe que todo no depende de sus deseos personales y que “también pasa por lo que sienta cada uno por dentro, también hay que estar en el lugar del entrenador, que es quien toma las decisiones. Eso también se respeta y es parte del juego”.

Las estadísticas que acumula Cubelli a lo largo de su carrera con la camiseta de Los Pumas tiene en su haber la disputa de 91 test match y tres Copas del Mundo, la de 2011, 2015 y 2023. En la actualidad es uno de los 9 más experimentados con los que cuenta nuestro país, a sus 34 años, y mantiene vivo el sueño de ponerse la celeste y blanca una vez más.

San Patricio recuperó la sonrisa

Después de una racha de cuatro cotejos sin victorias, el celeste volvió a ganar, esta vez 20-14 ante Hurling. El equipo dirigido por Santiago Alo ganaba por tres tries de diferencia (20-6) hasta que un penal y try de la visita dejaron el marcador 20-14. Los tries pilarenses fueron obra de Pedro Lafforgue, Iñaki Menghi y Sebastián Romero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar