La temporada 2021 no para de sonreírle a Héctor “Lali” Cordone en el campeonato de TC1100 de ALMA Nueva Generación, donde en el tercer compromiso del año volvió a dar la nota al quedarse con un nuevo triunfo entre los pilotos titulares y verse favorecido por la victoria conseguida por Darío Daidone en la carrera de invitados para hacer cartón lleno en el Gran Premio Dante Tamburrini.
En un diálogo que sostuvo con Diario Resumen, el piloto pilarense dio a conocer sus sensaciones posteriores a los grandes resultados acontecidos el último fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
“La verdad que mejor imposible, porque las cosas se dieron de la manera en la que uno siempre las sueña y se pudo ganar todo, eso me deja muy feliz”, comenzó relatando.
A la hora de expresar cuáles fueron los aspectos más destacados de su funcionamiento, dijo: “Todo lo positivo está en el auto, tenemos un vehículo contundente que desde que lo tiramos a pista en la primera salida ya marcó la diferencia y después no se cayó ni paró nada, tiene un ritmo terrible el auto y es lo más destacable que tenemos”, señaló.
El desarrollo que tuvieron las acciones llevó a que la victoria se disfrute el doble de lo habitual, dado que tuvo que transpirar y mucho para quedarse con el 1. “Fue una carrera compleja en todo momento, porque nos escapamos tres autos adelante y fue maniobra a maniobra muy peleado. La verdad que me trajeron cortito durante toda la carrera, en un momento me pasaron y me pude recuperar, pero costó de principio a fin”, mencionó.
“Cuando vi la bandera a cuadros nada más, porque veníamos tan juntos que terminamos los tres en menos de medio segundo y no se supo hasta el final quién iba a ser el que ganaba”, agregó con relación al momento en el que se dio cuenta que era suya la carrera.
También se refirió al compromiso que debió afrontar su compañero de binomio, Daidone, en su triunfo. “Darío por suerte pudo hacer una luz en las primeras dos vueltas y después manejó la carrera, sabía que el auto tenía ritmo y pudo escaparse para ganar la carrera de principio a fin sin pasar ningún sobresalto”, manifestó.
En cuanto a la importancia que les entrega a estos resultados con relación a la búsqueda del campeonato en la categoría relató: “Es buenísimo por la cantidad de puntos que sumamos, estábamos 7,5 puntos abajo y nos vinimos 1,5 arriba, nuestros rivales no se paran porque también hicieron podio en esta fecha. Fue muy favorable la cantidad de puntos que había en juego y por suerte pudimos ganar los dos, tanto Darío como yo”, expresó el actual líder de la competición con 81,5 unidades acumuladas.
Para finalizar la charla se refirió a las ilusiones de coronarse. “La verdad que ni pienso en eso porque todavía falta mucho para la definición, la idea mía es tratar de ir a todas las carreras y llegar entre los cinco mejores si se puede. El objetivo es sumar y sumar para ver a fin de año como terminamos, pero por ahora no pienso en el campeonato porque me van a comer los nervios”, cerró.
El próximo capítulo de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de junio, en el marco de la fecha 4, con escenario a confirmar en el transcurso de las próximas semanas.
Dejar un comentario