Viernes 29 de Marzo de 2024

“Iniciativa Ciudadana Pilar”: un espacio para que los vecinos hagan sus propuestas

El objetivo es que los propios pilarenses puedan dar a conocer diversas cuestiones y necesidades de cada barrio, y que no solamente “quede en una queja”, sino que se utilice para armar proyectos y marcar agenda.


  • Martes 11 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El objetivo es que los propios pilarenses puedan dar a conocer diversas cuestiones y necesidades de cada barrio, y que no solamente “quede en una queja”, sino que se utilice para armar proyectos y marcar agenda.

Lejos de buscar una opción a los canales tradicionales mediante los cuales los vecinos pueden dialogar con sus representantes en el Legislativo local, la concejal Analía Leguizamón de Juntos por el Cambio, celebró la puesta en marcha de “Iniciativa Ciudadana”, un espacio para recibir inquietudes y propuestas de los propios vecinos, con el objetivo de tomar sus vivencias para trabajar en mejoras para el pueblo de Pilar.

En ese sentido, la edil indicó que por medio de esa vía, se buscará promover el trabajo conjunto entre los pilarenses y el Estado, generando proyectos para la salud, educación y sustentabilidad, entre otros.

Asimismo, si bien el espacio va de la mano de la impronta del espacio político al que pertenece, aseguró que no estará centrado en lo partidario, sino en la colaboración conjunta. Y por esa razón, invitó a que “aquellos que tengan alguna propuesta, pueden presentarla para que sea escuchada”.

De esa manera, el objetivo es que los pedidos de los vecinos “no solamente se queden en la queja”, sino que sirva para “colaborar y marcar la agenda de cada uno que nos gobierne”. Pero también busca apoyarse en la experiencia de cada una de estas personas, que son las que más conocimiento tienen acerca de lo que está pasando en su barrio o localidad.

Las propuestas podrán presentarse a través de la página web iniciativaciudadanapilar.com, pero también estará a disposición el mail hola@iniciativaciudadanapilar.com y la oficina en Ituzaingó 820 (Pilar Centro), donde también se podrá contribuir a “darle forma final a la propuesta” si es necesario. “Queremos que esas iniciativas queden plasmadas de manera oficial y poder trabajarlas también con la Municipalidad”, destacaron.

Además, se podrán dar a conocer mediante las redes sociales o canales como Change.org, para sumar adhesiones de parte del resto de los vecinos. E incluso, se podrían realizar recorridas por los barrios para juntar firmas.

Finalmente, respecto de las primeras iniciativas en marcha, Leguizamón contó a la señal Telviso, que en estos tiempos “el vecino está preocupado por lo que está pasando en el país con esta pandemia que nos cayó y nos cambió la vida. Están preocupados por la vacuna, si van a llegar y se la van a poder aplicar. Pero concretamente en Iniciativa Ciudadana ya hay vecinos que han demostrado interés con lo que es el reciclado. Por eso comenzamos un proyecto que habla de juntar botellas de amor (rellenas de plásticos para reciclar). También comenzamos con el eco-canje de traer un libro y nosotros lo cambiamos por una lámpara de bajo consumo, y así ir creando distintas bibliotecas en los barrios o merenderos en los que estamos trabajando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar