La temporada 2022 del Campeonato de Clubes de la URBA sigue sin poder otorgarle alegrías a los dos equipos con mayor cantidad de seguidores con los que cuenta el partido de Pilar, después de una esquiva jornada inaugural no se encontraron novedades en el transcurso de la segunda fecha y ambas parcialidades se encuentran en los puestos del fondo de la tabla.
Estamos hablando de la Asociación Deportiva Francesa y San Patricio, quienes a pesar de haber dado muestras de buen juego por el momento no se han mostrado del todo adaptados a este nuevo certamen y volvieron a sufrir derrotas.
La menos esperada ha sido la que le tocó sufrir al conjunto Galo, que después de haber desarrollado un juego interesante en el primer partido ante San Cirano se presumía que con el apoyo de su gente durante su primer juego en casa iba a agigantar su imagen y le iba a poner cuesta arriba el trámite de las acciones a Los Matreros.
Sin embargo, los delvisenses se encontraron con un rival muy duro que logró plantarse en el campo y sobreponerse a otro buen planteo del conjunto dirigido por Luciano Draghi para propinarles una derrota por 26 a 21. Esperemos que esta racha adversa pueda llegar a su fin el próximo fin de semana cuando estén visitando a un irregular Lomas Athletic.
Por otra parte, San Patricio tuvo que jugar su segundo partido consecutivo fuera de casa y a pesar del esfuerzo nunca pudo hallarse en el juego y recibió un nuevo duro golpe de manos de Olivos. El elenco que conduce Luis María Cacciabue se vio apabullado por un rival que se mostró agresivo y muy efectivo en los últimos metros para derrotar a los de La Lonja por 48 a 15.
Esta sequía de puntos puede estar cerca de finalizar, debido a que este fin de semana de una vez por todas va a tener la posibilidad de volver a disputar un partido en su cancha, cuando reciban a un siempre incómodo Pueyrredón por la tercera fecha.
Mientras que sus vecinos todavía no le encuentran el rumbo a la categoría, el Club Champagnat día tras día trabaja para asentarse como protagonista al igual que la pasada temporada. Esto se ve reflejado en los resultados, debido a que tras el inicio triunfal pudo repetir victoria en su primera presentación del año en Estancias del Pilar al superar por 15 a 5 a San Carlos.
El próximo rival que aparecerá en su camino será San Cirano en condición de visitante.
Los ex alumnos también se encuentran atravesando un inicio de temporada complicado en la Primera C y este fin de semana sumaron su segunda derrota consecutiva. Saint Brendan’s continúa su período de adaptación y esta vez recibió una paliza por parte de un experimentado Liceo Militar por un contundente 52 a 17, mismos puntos que en el debut ante Monte Grande. Buscarán la primera victoria al recibir a un débil CASA de Padua este fin de semana en el tercer compromiso del año.
Dejar un comentario