Jueves 28 de Marzo de 2024

Colapinto se impuso por segunda vez en el fin de semana en Austria

Franco ganó de punta a punta y se trepó al octavo lugar del torneo de la Fórmula Regional Europea.


  • Domingo 12 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Franco ganó de punta a punta y se trepó al octavo lugar del torneo de la Fórmula Regional Europea.

El argentino Franco Colapinto, con el auto del MP Motorsport, ganó hoy la carrera 2 de la llamada Fórmula Regional Europea by Alpine, segunda del fin de semana, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

El piloto pilarense de 18 años repitió lo hecho el sábado, cuando también cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, tras haber conseguido sendas pole position para las largadas de ambas competencias.

Colapinto ganó de punta a punta, dejando sin chances de pelea por la punta al suizo Gregory Saucy, quien partió a su lado.

En tanto, el brasileño Gabriel Bortoleto se colocó tercero, pero atrás el francés Hadrien David se enganchó con el ruso Michael Belov en el frenaje de la primera curva y el "automóvil de seguridad (Safety Car) neutralizó la carrera", indicó el sitio 'Motorsport'.

Los tres primeros (Colapinto, Saucy y Bortoleto) hicieron una gran diferencia con el resto y se encaminaron hacia el podio, sin mayores inconvenientes.

Con estos resultados, Saucy se afirmó en la cima del campeonato, con 217 puntos, mientras que el argentino ascendió al octavo lugar, con 86.

La próxima fecha de la especialidad será el sábado 25 y domingo 26 en el autódromo de Valencia, en España.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar