Martes 28 de Mayo de 2024
Automovilismo

Colapinto quedó segundo en los ensayos de Fórmula 3 en Mónaco

Franco quedó a 233 milésimas del más rápido, el italiano Gabriele Mini. Mañana desde las 6.10 se desarrollarán las pruebas de clasificación y más tarde la carrera final.


  • Jueves 25 de Mayo de 2023
Colapinto

Franco Colapinto (MP Motorsport) quedó hoy en la segunda colocación, en la primera tanda de ensayos registrada en el autódromo callejero de Mónaco, por el campeonato de Fórmula 3 Internacional, en el marco del programa que también incluye la participación de la Fórmula 1 como actividad central.

El piloto pilarense, que cumplirá 20 años este sábado, concretó un tiempo de 1m. 26s. 919/1000, para recorrer los 3.342 metros del circuito por las calles de Mónaco.

Colapinto quedó a 233 milésimas del más rápido, el italiano Gabriele Mini (Hitech Pulse).

El suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix) se situó tercero, a 635 milésimas, mientras que el español José Martí (Campos Racing) se ubicó cuarto, a 638 milésimas de Mini.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Trident), de tan sólo 18 años y actual líder del certamen, obtuvo el quinto registro, a 815/1000.

Mañana, desde las 6.10 hora argentina, se desarrollarán las pruebas de clasificación, con la novedad de que se dividirá la actividad en dos grupos de 15 pilotos cada uno, para conformar la grilla de la carrera, programada para el sábado.

Cumplidas las dos primeras fechas del calendario (Sakhir y Melbourne), el brasileño Bortoleto es líder de la clasificación con 58 puntos, seguido por Saucy, 38; Dino Beganovic (Suecia) y Mini, 28; Martí, 25. El argentino Colapinto está duodécimo con 10 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar