Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Colapinto cerró su temporada con una sonrisa en el rostro

El piloto pilarense ganó la carrera sprint durante la última jornada del campeonato de Fórmula 3 de la FIA. El domingo no lo pudo abrochar con una buena carrera, pero finalizó en noveno en el torneo.


  • Martes 13 de Septiembre de 2022
Franco Colapinto

El viernes no había comenzado de la mejor forma para Franco Colapinto en su última intervención en el año dentro de la Fórmula 3 de la FIA, debido a que no estuvo fino a la hora de clasificar y terminó obteniendo el 13° puesto de la clasificación, aunque después tendría la fortuna de avanzar un puesto por la penalidad a un rival.

Esto último fue vital para que pueda largar desde la primera colocación, por la inversión de los 12 primeros puestos de la grilla, la carrera sprint y realizar una loable labor al frente del pelotón y defender ese lugar de privilegio hasta la caída de la bandera para celebrar en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.

El piloto del Van Amersfoort Racing se adelantó al británico Oliver Bearman y dejó tercero al brasileño Caio Collet al cabo de 18 vueltas al circuito de 5.793 metros.

Colapinto venía dulce en esta competición, debido a que hace un par de semanas fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos y allí logró dejar atrás las decepcionantes jornadas de Bélgica, en las cuales no había logrado alcanzar su mejor versión y se retiró sin sacar puntos en ninguna de las dos carreras desarrolladas.

En la Sprint, el pilarense resistió al frente sin despegarse de sus perseguidores y controló la mayor parte de la carrera sin sobresaltos. Hasta que en el final debió apelar a una gran defensa ante la acometida del joven británico de Ferrari. Y, así, sonó el himno nacional en el podio de Monza.

El representante de nuestro distrito se mostró muy feliz después de la victoria en la prueba sabatina y se mostraba expectante de cara al último desafío que lo esperaba en la jornada dominical. “Es un fin de semana increíble hasta el momento. Mañana es la última carrera y vamos a intentar sacar buenos puntos. Va a haber mucho lío y por eso hay que estar expectantes para poder avanzar y terminar lo más arriba posible en el campeonato”, señaló Colapinto en un diálogo que sostuvo con Carburando después de alzarse con su segundo triunfo en 2022 durante una prueba de estas características.

Lastimosamente, el fin de semana no pudo ser cerrado de la mejor forma posible para el crédito local. Esto se debe a que la floja performance realizada en la prueba de clasificación lo condicionó para afrontar este desafío y aunque batalló a lo largo de toda la prueba no pudo avanzar más allá del 14° lugar.

A pesar de no haberse metido entre los protagonistas en la última final del año, el balance es positivo para un joven piloto que se logró subir en cinco ocasiones al podio, además de la victoria en las carreras sprint, y concluyó en la novena colocación de la competencia. El título quedó en manos del francés Victor Martins con 139 unidades.

El 2022 de Colapinto ha alcanzado puntos muy altos y resultados que lo llevan a ilusionarse de cara al futuro, ya que la buena impresión que ha dejado lo ubica en los focos de las mejores estructuras del mundo y aumenta considerablemente sus posibilidades de seguir ascendiendo en la escalera hacia la Fórmula 1.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar